Castro: la sucesión está garantizada

Las declaraciones forman parte de una serie de diálogos, de más de 100 horas de duración, que mantuvo con Castro el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, y que saldrán publicados pronto en el libro Fidel Castro, biografía a dos voces (Debate).
"Los yanquis no pueden destruir este proceso revolucionario, porque tenemos todo un pueblo que ha aprendido a manejar las armas; todo un pueblo que, a pesar de nuestros errores, posee tal nivel de cultura, conocimiento y conciencia, que jamás permitiría que este país vuelva a ser una colonia de ellos", afirmó Castro en una de las raras ocasiones en que concede entrevistas largas.
Sin embargo, advierte sobre el peligro de autodestrucción de la revolución. "Nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra. Si no somos capaces de corregir nuestros errores. Si no conseguimos poner fin a muchos vicios: mucho robo, muchos desvíos y muchas fuentes de suministro de dinero de los nuevos ricos", afirmó.
Sobre todo, el Presidente destaca la necesidad de hacer cambios para corregir las desigualdades que han surgido en Cuba en los últimos años.
En extractos que publicó El País de las conversaciones hechas entre enero de 2003 y diciembre de 2005, Castro habla de sus problemas de salud y afirma sentirse "muy bien física y mentalmente", en gran medida gracias al ejercicio.
Además, dice que la afirmación de que sufre la enfermedad de Parkinson es falsa.
Fuente: La Prensa (Panamá)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home