EL QUINTO INFIERNO

viernes, abril 14, 2006

Caamaño Vive!... contra presencia de tropas estadounidendes en Sto Domingo

El campamento coronel Francisco Caamaño quedó instalado en la playa del puerto de Barahona, al suroeste dominicano, frente a donde están radicadas tropas estadounidenses a unos 201 kilómetros al suroeste de esta capital.
El campamento es una nueva expresión de protesta de las organizaciones sociales y políticas, que coinciden en demandar la salida inmediata de las tropas extranjeras en el país bajo pretextos humanitarios.
Representantes de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), del Comité Patriótico Anti-imperialista de Barahona, del Frente de Combatientes Constitucionalistas y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) instalaron el campamento.
En esta actividad participaron dirigentes sociales, intelectuales y políticos de izquierda, entre ellos Narciso Isa Conde, con la consigna de ¡Caamaño Vive!. El campamento permanecerá hasta que termine la Semana Santa, con actividades culturales y proyección de documentales antiimperialistas. La protesta concluirá con una expedición a la loma del Curro destinada a colocar la bandera nacional en las proximidades del lugar donde las tropas extranjeras hacen ejercicios de entrenamiento.
El campamento Francisco Caamaño forma parte del programa del mes, declarado anti-imperialista y caamañista, en recordación de la gesta librada contra la invasión de 42 mil marines norteamericanos el 29 de abril del año 1965.
En esa oportunidad Caamaño encabezó un movimiento militar-civil que intentó restituir la Presidencia a Juann Bosch, derrocado por un golpe castrense dos años antes, pero la acción se frustró con la ocupación del país.

1 Comments:

  • At 11:54 a. m., Blogger duarte1 said…

    Oye loko: porque sera que los dominicanos son tan frios? tan aburridos y tan apaticos en cuestiones sociologicas (Lo ke ta pasando en el pais) y economicas (la prangana)

    Bueno: aqui te dejo mi articulo-blog para que lo leas:

    http://depresion-mental-dominicana.blogspot.com/

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com