EL QUINTO INFIERNO

viernes, abril 07, 2006

Bolivia se integra a TeleSUR

Con la firma de una Carta de Intención, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, y el presidente de TeleSUR, Andrés Izarra, formalizaron la participación del Estado boliviano como socio accionista de TeleSUR.

El documento definitorio lo suscribirán los jefes de Estado de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente, en el próximo encuentro presidencial, previsto para el 18 de abril en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Bolivia, como socio accionista con una participación inicial de 5 por ciento, formará parte del Consejo Directivo de TeleSUR junto con Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay, en el grupo de países fundadores de este poderoso instrumento informativo y cultural de la integración latinoamericana.

La integración de Bolivia a TeleSUR refuerza las posibilidades del joven gobierno de Evo Morales para romper el bloqueo informativo por parte de las transnacionales de la información, y defenderse del acoso mediático internacional a la cual se ven sometidas las naciones que defienden su soberanía y sus intereses frente al neoliberalismo transnacional y el imperialismo.

Fuente: TeleSUR

1 Comments:

  • At 3:56 p. m., Blogger Piduco said…

    Al final Tele Sur es un proyecto tan sesgado como CNN o cualquiera de esos canales imperialistas. Lo calificas como una solución para romper con el bloqueo informativo de las transnacionales. Pero es interesante ver que este proyecto es tan sesgado y poco objetivo como el otro. Al final es una lucha de una verdad contra otra. Pero al final los dos medios, en mi opinión, terminan desinformando.

    Aún así valoro la iniciativa como una muestra de contrapeso ante Bush y EEUU.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com