EL QUINTO INFIERNO

lunes, abril 24, 2006

Aumenta presión sobre el gobierno chileno por Presos Políticos Mapuche

protesta mapuche3Mañana martes se cumplen 43 días de huelga de hambre líquida por parte de los Presos Políticos Mapuche en protesta por su injusto encarcelamiento acusados por el Estado de terrorismo. El día de ayer, el lonko José Cariqueo, vocero de los PPM, partió rumbo a Santiago a entrevistarse con diferentes autoridades de gobierno.


Protestan en consulado de Bolivia en solidaridad con presos mapuches
Ayer un grupo de mapuches se manifestó en el consulado de Bolivia en Santiago a favor de cuatro presos mapuches que permanecen en huelga de hambre desde hace 39 días, en la cárcel de Angol. Leer completo en Mapuexpress.

Senador Navarro y diputado Enríquez-Ominami: Inician gestiones para apoyar a presos mapuches
El senador Alejandro Navarro y el diputado Marco Enríquez-Ominami, comprometieron todo su apoyo desde este lunes 24 de abril, para gestionar tanto ante la Presidenta Michelle Bachelet, como el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional de Gendarmería, que se consideren las solicitudes de los presos mapuches en huelga de hambre, que ya comienzan a sentir la precariedad de su salud por el permanente ayuno [más de 40 días], Ver compelto en Mapuexpress.

En Córdoba, Argentina: Marcha en solidaridad con los Presos Mapuche en Huelga de Hambre
Una marcha que finalizó en el consulado de Chile en Códoba, Argentina, realizó el Frente de Lucha Mapuche y Campesino, quienes hicieron entrega de una carta dirigida al gobierno chileno, acompañada de 400 firmas, oportunidad en que expresaron su apoyo a la movilización y demandas de los presos políticos en Angol. Noticia completa en Mapuexpress.


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com