EL QUINTO INFIERNO

lunes, marzo 13, 2006

Venezuela inicia programa espacial

Científicos venezolanos viajan a China para comenzar la preparación de lo que será el primer satélite espacial de Venezuela, el cual deberá entrar en órbita en 2008, como primer paso de un ambicioso plan espacial y de desarrollo teconlógico del país bolivariano.
El satélite, para el que se han dispuesto cerca de 8 millones de dólares, se llamará Simón Bolívar. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que quiere establecer el programa espacial venezolano en los próximos dos años, comenzar la construcción de un segundo satélite, y poner en órbita a un cosmonauta venezolano.
El artefacto será operado desde el estado venezolano de Bolívar y se dedicará a mejorar las comunicaciones del país y las trasmisiones de radio y televisión. Entre los objetivos del satelite estarán también la observación y el análisis territorial.
La construcción del Simón Bolívar, que pesará 6.000 kilogramos, se acordó con la empresa Muralla China en diciembre de 2004. El viaje de los científicos venezolanos a China ocurre después de que John Negroponte, director de Inteligencia Nacional de EE.UU., acusara a Chávez de gastar millones de dólares en lo que llamó "política exterior extravagante" en vez de combatir la pobreza en su país.
Fuente: Mindspages

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com