EL QUINTO INFIERNO

viernes, marzo 24, 2006

Un claro revés sufrió la empresa CELCO en el Tribunal Latinoamericano del Agua, a donde llegó el caso del desastre ambiental del río Cruces, provocado

Un claro revés sufrió la empresa CELCO en el Tribunal Latinoamericano del Agua, a donde llegó el caso del desastre ambiental del río Cruces, provocado por la industria de celulosa. El año pasado Acción por los Cisnes, el Consejo de Lonko de Pikunwijimapu, la Comunidad Indígena del Tralcao y la Asociación Gremial de los Armadores de Valdivia, presentaron esta denuncia internacional ante esta Corte integrada por prestigiosos juristas y académicos de todo el mundo. La empresa, previendo un mal resultado prefirió no comparecer para defenderse ante este tribunal cuyas resoluciones sólo tienen por ahora fuerza moral.

El fallo fue bastante claro:

“(Se resuelve) señalar la responsabilidad de la Empresa de Celulosa Arauco y Constitución S. A. (CELCO), en este caso, por la utilización inadecuada de los recursos hídricos y por la contaminación de la región, por la pérdida de biodiversidad, por los daños y riesgos a la salud de la población y por los perjuicios a las demás actividades humanas”, reza el veredicto.

Fuente: Red Ciudadana de Acción Ambiental de la Araucanía

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com