EL QUINTO INFIERNO

miércoles, marzo 22, 2006

Protestas Nocturnas y simultáneas de Deudores Habitacionales en 3 comunas de Santiago


Grupos coordinados de Vecinos de La Pintana, Puente Alto y San Bernardo, de las poblaciones del Volcán II, las Azaleas y Ruta 5 sur con Colón respectivamente, protestaron la noche de ayer martes 22 de marzo, tomándose importantes avenidas y carreteras, en contra del Estado y su política de endeudamiento habitacional haica los grupos más pobres de la población. Hubo violencia policial por parte de Carabineros y un atochamiento que se extendió por dos kilómetros.

Otros manifestantes se tomaron dos bloques de departamentos que se encuentran en reparación. Vecinos denunciaron que la policía uniformada lanzó bombas lacrimógenas, que obligaran a trasladar a algunas personas a hospitales y centros asistenciales. Hubo 28 detenidos.

Desde hace meses que en Santiago de Chile están emergiendo movimientos vecinales autónomos, casi todos prisioneros de deudas impagables por haber ejercido el derecho a una vivienda social básica. Hasta ahora las innumerables protestas en el último tiempo han seguido un patrón de dispersión y por eso llama la atención la coordinación en 3 comunas. (Fuentes: Cooperativa.cl y propias)

2 Comments:

  • At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por el Blog!!

    Lo hemos publicado en www.pehuen.org como anexo a la informacion que entregamos de los piqueteros en argentina.

    Un saludo, y sigan adelante!!!

    Pehuen

     
  • At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    por fin se están viendo movimientos sociales inteligentes. Todo mi apoyo!

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com