EL QUINTO INFIERNO

lunes, marzo 27, 2006

Ollanta Humala a favor de eje latinoamericano

El candidato presidencial peruano Ollanta Humala aseguró que hoy América Latina necesita un eje que luche por la educación, la salud y el desarrollo económico-social de los pueblos.

En una entrevista anoche con el programa televisivo Cuarto Poder, el presidenciable por el Partido Unión por el Perú (UPP) negó que ese proyecto de unidad regional se materialice en oposición a alguien en particular, en clara alusión a Estados Unidos.

"Me interesa la construcción de un eje latinoamericano, no contra nadie, sino a favor de lograr educación, salud y desarrollo económico en el área", manifestó el postulante al sillón del Palacio de Pizarro que marcha primero en las encuestas.
El teniente coronel en retiro se autocalificó como partidario de la libertad de expresión, al tiempo que aseguró sus creencias en el derecho de los peruanos a acceder a la información.

Interrogado acerca de cómo garantizaría la libertad de expresión de ganar las elecciones del próximo 9 de abril, afirmó que sería a través del Estado de derecho, pues toda acción gubernamental estaría sujeta a ley.

Tras considerar que la Revolución Bolivariana en Venezuela es un proceso para respetar, Humala dijo tener una agenda común con Caracas, La Paz y Brasilia en el tema energético, que podrá fortalecer la unidad latinoamericana.

Al referirse a las fuerzas armadas, el postulante por UPP llamó a reivindicar moralmente al cuerpo, además de revisar los planes estratégicos de modernización para crear un ejército con suficiente capacidad disuasiva, pero sin llegar a una carrera armamentista.

Finalmente insistió en que se está creando una nueva fuerza política a la que denominó todos contra Ollanta, en clara alusión a los ataques que sufre por la mayoría del resto de los aspirantes a la presidencia de la nación.

Quieren crear una cultura del miedo con infinidad de acusaciones, remarcó el ex militar.

Fuente: Prensa Latina

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com