EL QUINTO INFIERNO

lunes, marzo 27, 2006

Ollanta Humala afianza ventaja para elecciones en Perú


El candidato presidencial de Unión Por el Perú, Ollanta Humala, sigue encabezando y consolidando su ventaja en las preferencias de los peruanos de cara a las elecciones del próximo 9 de abril, según la última encuesta de Apoyo realizada a nivel nacional entre el 22 y 24 de marzo. El militar retirado alcanza el 33% de intención de voto seguido de la representante de Unidad Nacional, Lourdes Flores, con el 27% y continúa en tercer lugar el ex presidente Alan García, del Partido Aprista, con el 22%.
Más atrás aparecen Martha Chávez, de Alianza por el Futuro, con el 7%, Valentín Paniagua, del Frente de Centro, con el 6% y Humberto Lay, de Restauración Nacional, con el 2%, según informa la emisora local 'RPP'. Con respecto a una encuesta similar de Apoyo publicada la semana pasada, los candidatos Humala y García habrían aumentado ambos un punto porcentual mientras que Flores habría bajado del 28 al 27 por ciento.
El también líder del Partido Nacionalista Peruano , Ollanta Humala, alcanza un 39 por ciento de respaldo en las provincias y el 22 por ciento en Lima en tanto que la ex congresista tiene un 38 por ciento en Lima y un 21 por ciento en el interior del país.
Sin embargo, la encuesta señala que Flores vencería en una eventual segunda vuelta a Humala por 53% frente al 47%. Flores se impondría también a García con una ventaja de 57% sobre 43%. en tanto que Humala ganaría la Presidencia de la República al líder aprista con un 52% contra 48%.
Fuente : Terra España

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com