EL QUINTO INFIERNO

jueves, marzo 02, 2006

Multitudinarias protestas en India por la visita del presidente Bush

El presidente estadounidense, George W. Bush, fue recibido hoy por 100 mil personas que en la capital india y en Calcuta protestaron por su presencia. Horas antes, el mandatario republicano hizo una escala sorpresiva en Kabul, capital de Afganistán, en lo que fue su primera visita a esa nación asiática, que fue bombardeada por órdenes suyas tras los ataques contra Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001.
"Irán no debe tener el arma nuclear", afirmó Bush en rueda de prensa conjunta con su homólogo afgano, Hamid Karzai, y subrayó la dimensión regional de los presuntos proyectos bélicos de Irán para dotarse de armas atómicas.
Desde Kabul, Bush emprendió viaje hacia Nueva Delhi, a donde llegó poco antes de las 19:45 horas local, acompañado por su esposa Laura y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
Horas antes de su llegada, unos 75 mil musulmanes se manifestaron en el principal distrito de negocios de Nueva Delhi contra la visita del mandatario.
"Regrésate Bush", "Bush es un asesino", "Asesino Bush, lárgate", "Bush, detén las agresiones", fueron algunos de los gritos de los manifestantes en la capital india, fuertemente custodiados por cientos de policías.
En la ciudad de Calcuta, ubicada al este del país y en donde la izquierda es más fuerte, cerca de 25 mil partidarios de los comunistas se reunieron en el centro para participar en una reunión pública organizada por el Comité en contra de la Visita de Bush.

Fuente: La Jornada

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com