EL QUINTO INFIERNO

jueves, marzo 30, 2006

Inmigrantes estadounidenses amenazan con boicot

Miles de inmigrantes de Estados Unidos amenazan con un boicot económico, si el senado aprueba la discusión de una reforma de ley migratoria que consideran perjudica a más de 12 millones de indocumentados.

De acuerdo con el reporte de TeleSUR, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luís Ernesto Derbez, señaló que tanto su país como Estados Unidos tienen responsabilidad compartida en la resolución del conflicto migratorio.

El canciller mexicano enfatizó que los inmigrantes no son terroristas o delincuentes, son seres humanos que merecen una vida digna y respeto.

Derbez, opina que el debate que se está dando en el senado estadounidense es sólo un primer paso en lo que se refiere al proyecto migratorio “Espero que siga la discusión, no es una discusión fácil (…) Ha sido un a discusión muy completa que aborda los temas de seguridad y reforma migratoria”.

Por otra parte, en la ciudad de Los Ángeles, California la Hermandad Mexicana Nacional anunciaba una victoria parcial en la lucha contra una reforma migratoria justa “No nos vamos a detener hasta que ganemos esta lucha (…) No nos vamos a detener hasta lograr la legalización de más de 12 millones de trabajadores inmigrantes que están en los Estados Unidos”, dijo Raúl Murillo presidente de esta organización.

Maldonado: No se descarta boicot económico como medida de presión

En un enlace satelital en exclusiva con TeleSUR, Adrián Maldonado, representante del Consejo de Federaciones de México, dijo que gracias a las manifestaciones que se han producido contra la ley de inmigrantes se ha producido grandes avances que podrían beneficiar a los hispanos.

Maldonado calificó como un triunfo el hecho de que el Comité Judicial del Senado estadounidense haya aprobado los aspectos más importantes de la nueva ley migratoria aunque habrá que esperar hasta que sea definitivo.

A juicio de Maldonado, son más de cinco millones de hispanos los que puede obtener beneficios de lo aprobado hasta ahora, de la creación de un programa temporal para millones de indocumentados, que permitiría en principio la apertura de un camino hacia la obtención de la ciudadanía estadounidense.

En vista de que el debate es conducido por el líder de la mayoría republicana, el senador Bill Frits, quien es un abierto opositor a las medidas incorporadas, Maldonado no descartó la posibilidad de que estén buscando la manera de seguir obstaculizando estas medidas por lo que está a la espera de lo que pueda pasar.

Sin embargo, no descartó hacer un boicot económico nacional como medida de presión si el Congreso retrasa las negociaciones o coloca trabas en el camino por lo que espera finalmente resultados positivos.

Fuente: Telesur

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com