EL QUINTO INFIERNO

lunes, marzo 20, 2006

Encuentro Regional de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas


Con la asistencia de delegaciones indígenas de CONAMAQ (Bolivia), CONACAMI (Perú), Coordinadora de Identidades Territoriales Mapuche (Chile) y la Organización Nacional Indígena de Colombia se inicio el Encuentro Regional de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, que tiene por finalidad elaborar una agenda para los pueblos indígenas andinos. El Mallku de Relaciones Internacionales de CONAMAQ, Victor Cortez, dio la bienvenida a cerca de medio centenar de líderes indígenas de los paises andinos que han arribado a la ciudad de La Paz.
Miguel Palacin, presidente de CONACAMI, en su intervención señaló que es necesario que los pueblos indígenas necesitamos construir una única agenda política para la defensa de nuestros derechos. "La reunión de hoy y mañana, significará la consolidación de la propuesta de agenda andina para la Coordinadora y cómo vamos a implementar esta agenda. Este instrumento nos permitirá aportar para el reconocimiento de nuestros derechos, como el territorio y los recursos naturales", señalo Palacín al inaugurar esta importante cita regional en representación de la Coordinación Política de la iniciativa.
Las organizaciones asistentes, lamentaron la ausencia de la delegación indígena de la ECUARUNARI y expresaron su solidaridad con la lucha y las demandas de los pueblos indígenas del Ecuador. Asimismo, expresaron su preocupación por la represión de la que fueron objetos los indígenas que demandan la consulta para la firma del TLC en diversas provincias del Ecuador. La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas es una iniciativa que busca fortalecer la unidad del movimiento indígena en los andes de América del Sur.
Fuente: Ecuarunari (Confederación de los Pueblos de Nacionalidad Kichua del Ecuador)

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com