EL QUINTO INFIERNO

jueves, marzo 30, 2006

En extrañas declaraciones, Bush dice "valorar" a Chávez...

...y Chávez no se deja engañar, y lanza unas cuantas verdades sobre el imperio, la guerra, y los grandes capitales...

En una extraña movida comunicacional, el presidente estadounidense George W. Bush afirmó a la cadena CNN en español que los gobernantes “independientemente de estar de acuerdo o no con Estados Unidos, deben respetar los fundamentos de la democracia”, para después expresar su valoración del presidente venezolano, Hugo Chávez, debido al “respeto” que este muestra a las instituciones en Venezuela. "Juzgo al presidente por su cumplimiento de las instituciones que hacen que la democracia sea sólida en Venezuela'', dijo Bush.
En este sentido, Bush valoró como “muy importante” que los líderes respeten la libertad de cultos, la libertad de prensa, cumplan los contratos, "le permitan a la gente expresar su opinión sin miedo' y matizó que quien no lo haga, 'debe estar sujeto a críticas".
Sin duda, un quiebre muy drástico en las opiniones del presidente Bush y su administración, que ha apoyado todas las intentonas golpistas y desestabilizadoras de la oposición venezolana, y que se debe más a un cambio en la forma de enfrentar al gobierno revolucionario de Venezuela, que a una sincera "valoración" de éste, y de las transformaciones sociales que impulsa en Venezuela y el resto de América Latina.
Por esto, más vale estar atentos a las siguientes jugadas deseestabilizadoras que impulsarán los neoconservadores de la Casa Blanca hacia el proceso venezolano, y en especial, a las acciones que tenderán a atacar a su líder y símbolo: el presidente Hugo Chávez.
Mientras, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, convocó al diseño de una política comunicacional del gobierno que sirva para enfrentar los constantes ataques desestabilizadores que recibe esta nación desde Estados Unidos y sus aliados, durante un acto para investir en el cargo de ministro de Comunicación e Información, William Lara.
Venezuela trató de evitar la confrontación con Estados Unidos, aseveró Chávez, y "éramos ingenuos", acotó. "Quien pretenda hacer de verdad y llevar a delante un proyecto de transformación más temprano que tarde chocará con el imperio", afirmó el presidente, quien los últimos días ha expresado numerosos ataques verbales hacia el imperio estadounidense y sus aliados, una verdadera "dictadura munidal", en sintonía con el rechazo que progresivamente va aumentando entre la población mundial hacia el modelo actual de la globalización, dominada pro los grandes capitales, ejércitos, y gobiernos alejados de lso intereses de la Humanidad y la vida sobre el planeta.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com