EL QUINTO INFIERNO

jueves, marzo 23, 2006

Derecha mexicana ataca a AMLO y lo asocia con Chávez


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Leonel Cota Montaño, anunció ayer que su partido interpondrá una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la "campaña sucia" que realizan el presidente Vicente Fox y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, que lidera las encuestas a casi 10 % arriba de su contendores del PRI y el PAN.
El dirigente nacional del sol azteca (PRD) aseguró que tanto el PAN como el PRI han desatado una "campaña infame" en los medios de comunicación. "Lejos de dar a conocer a sus candidatos presidenciales y sus propuestas de campaña, han generado anuncios donde se ataca con mentiras y calumnias a nuestro candidato, Andrés Manuel López Obrador", expresó.
Cota Montaño señaló que el PAN -"que supuestamente promueve los valores del respeto y la tolerancia"- ha realizado los "ataques más ruines y feroces" en contra de López Obrador.
En franca caída en las preferencias electorales, subrayó, el PAN se esfuerza en asociar al PRD y a López Obrador con el gobierno de Venezuela y con Hugo Chávez, al grado de que "recurre al expediente" de usar la imagen del presidente venezolano "para perfilar una supuesta similitud de éste con nuestro candidato".
"No sólo rechazamos la asociación; también condenamos estas formas de propaganda sucia y falsa para buscar desprestigiar a nuestro candidato presidencial. Y como la consideramos ilegal, presentaremos una queja ante el IFE para que esa propaganda infamante contra nuestro candidato presidencial sea retirada y se apliquen, en su caso, las sanciones correspondientes al PAN." El PRD solicitará al IFE que el PAN retire los espots en lo cuales intenta asociar a López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Cota Montaño rechazó la intromisión de gobernantes o gobiernos extranjeros en asuntos internos de México; "no avalamos ni avalaremos la intromisión de ningún gobierno extranjero en nuestros asuntos internos, se trate de quien se trate".
Criticó al propio mandatario venezolano por no recurrir a la vía diplomática para presentar su reclamo por los ataques del PAN, pues asegura que al intervenir en el debate sobre este tema se tensan las relaciones entre ambas naciones y pueblos hermanos. El líder perredista calificó de hipócritas a los dirigentes del PAN porque sí han respaldado la intromisión de políticos extranjeros en su favor, como sucedió en el caso de la visita e intervención, en la sede nacional panista, del ex presidente del gobierno español José María Aznar.

-PAN exige investigar el papel de las "células bolivarianas":

El PAN intensificó ayer su campaña contra el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, al acusarlo de buscar la Presidencia de la República para integrar a México en un "eje autoritario de América Latina" junto a mandatarios con el "mismo perfil de duros, represores y autoritarios", como Fidel Castro Ruz, en Cuba, y Hugo Chávez, en Venezuela.
Desde el inicio de la conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, intentó en varias ocasiones establecer un símil entre el "autoritarismo" de Hugo Chávez y el de Andrés Manuel López Obrador. Este último, dijo, "se está prestando al juego del proyecto autoritario de América Latina, orientado ciertamente bajo una concepción ideológica en contra también de lo que ellos llaman el imperialismo yanqui".
El comentario hecho por Hugo Chávez sobre el proceso electoral en México fue calificado por el dirigente nacional panista de "injerencista en la contienda electoral de nuestro país", además de que le pareció muy revelador de "por qué un hombre autoritario (Chávez) se solidariza con otro hombre autoritario (López Obrador) en esta aparente pretensión de formar un eje en América Latina".
Sin presentar pruebas, acusó al PRD de recibir "apoyo de países", en particular Venezuela, y exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) que investigue de inmediato la supuesta ayuda del gobierno de Venezuela y de presuntas células radicales bolivarianas a la campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
Acompañado del diputado Germán Martínez, representante del PAN ante el IFE, el dirigente nacional del panismo dijo que es momento de que el instituto retome la petición que su partido había formulado hace algunos días al Consejo General para que se investiguen los alcances de la participación del presidente Chávez en la campaña de López Obrador.
"De confirmarse, estaríamos ante el escenario de que un país más es víctima de la manipulación, del uso del poder que tiene Hugo Chávez apoyando a candidatos que son afines a él, si no es que subordinados en procesos electorales", acusó, pero se negó a dar nombres de políticos de América Latina que presuntamente fueron apoyados por el mandatario venezolano.
"Nos parece que en este caso el IFE ya no puede nadar de muertito, ya no puede caminar de ladito, ya no puede sentirse ajeno a lo que está sucediendo en esta participación de Hugo Chávez, que es clarísima. El mismo venezolano hace declaraciones en las cuales menciona a Andrés Manuel López Obrador, y vuelve otra vez a retomar la teoría del complot en su contra, que es una forma -nos parece- de respaldo a la teoría del complot que ha manejado aquí, en nuestro país, Andrés Manuel López Obrador."
Antes de concluir la conferencia de prensa, el diputado Germán Martínez confirmó que el PAN volvió a presentar la solicitud de investigación al órgano electoral, pero reconoció que las únicas pruebas presentadas son recortes de periódicos.

Fuente: diario mexicano La Jornada

2 Comments:

  • At 4:23 a. m., Blogger Zona Verde said…

    se me hace una reverenda tontera que todavia el ife se ponga sus moños diciendole a Hugo que no se meta... Pos no se metan con hugo...

     
  • At 10:45 p. m., Blogger alejandro said…

    LOPEZ, ¿UN PELIGRO?

    Parte por la campaña negativa desarrollada el PAN y el PRI, parte por los propios errores del Sr. López, pero indudablemente también por la existencia de una sociedad que poco a poco aprende a ser mas analítica, muchos ciudadanos ya perciben al abanderado perredista como una posible amenaza para el país. Quizá de momento no puedan integrar y enlistar, punto por punto, los motivos que los orillan a sentir como un peligro al "Mesías de Macuspana". Se quedan en la etapa del sentir, de lo intangible, de lo subjetivo. Concluyen que les da temor, ¿por qué?, quien sabe, pero la sensación la tienen.

    Resulta triste para un grupo de fundadores del PRD, y para lo que sobra de la ya relegada izquierda que intentó con ese partido tener una alternativa democrática, comprobar, un dia si y otro también, que efectivamente el señor López ha secuestrado al partido y como, progresivamente, este se convierte en una estructura oportunista y dictatorial, muy diferente a lo que ellos planearon.

    Dejemos de lado al hígado y razonemos con calma. Cuando un ingeniero nos muestra, con cálculos y gráficas en mano, la inviabilidad de una construcción, debemos aceptar ese hecho. Cuando un médico, con análisis y estudios histopatológicos nos confirma que el paciente tiene tal enfermedad, en ese momento ya no hay discusión, el paciente tiene eso, nos agrade o no.

    En el caso de un político, si bien no existe un ultrasonido que nos muestre su grado de peligrosidad ni existe una tomografía que registre la severidad de una personalidad anormal o un análisis de sangre que cuantifique su necedad, si existen diversos recursos para determinar cuando una persona representa o no una amenaza para algo.

    Concretamente en el caso del señor López, si analizamos desapasionada y cuidadosamente los datos disponibles, y haciendo a un lado los delirios exculpatorios de un "complot", que involucra a cualquiera que no piense como él, encontraremos antecedentes que nos obligan a considerarlo como un muy posible problema para la nación. ¿Cuales?

    Primero y lo mas grave. Por su ahora ya inocultable personalidad, misma que lo hace mostrarse intolerante, autoritario, suspicaz y profundamente resentido, incapaz de aceptar que está equivocado aunque se le demuestre su error. Manda "al diablo" lo que no le agrada.

    Por su desprecio a quienes no piensan como él, descalificándolos no con argumentos, sino con motes despectivos, (pirruris, maximilianos, señoritingos, chachalacas, etc.).

    Por el equipo que lo rodea, integrado en gran parte por oportunistas, demagogos y políticos de tormentoso pasado. Favor de revisar las listas de candidatos y asesores.

    Por carecer de palabra. Se "raja" cuando así le conviene.

    Por transitar por el peligroso camino que lleva a la radicalización de la sociedad, habiendo sido, innegablemente, el iniciador del discurso de la vindicación, el resentimiento y la descalificación.

    Por su simbiosis con las sentinas del periodismo escrito y radial. Periódicos facciosos, columnistas y editorialistas arrogantes y carentes de objetividad, maestros de la mentira, el sesgo y la calumnia, que destilan odio y rencor en cada editorial.

    Por que si gana este señor, y nos endilga como censor a un tipo como Batres, Gómez o Arreola, irremediablemente deberemos irnos olvidando de criticar las acciones del, para entonces, sacrosanto Gobierno.

    Y por si faltara algo: Por ignorante.

    Respetuosamente:

    Alejandro Vázquez Cárdenas

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com