EL QUINTO INFIERNO

miércoles, marzo 29, 2006

Cannabis vs. Tabaco

Recientemente el Instituto Nacional de Consumo francés (INC) declaró que el cáñamo índico o cannabis contiene "siete veces más alquitrán y monóxido de carbono (CO) que el del tabaco." Con el propósito de controvertir tales acusaciones el quinto infierno les presenta el estudio Marijuana v.s. Tobacco smoke compositions del Institute of Medicine, Marijuana and Health, Washington,DC. publicado por National Academy Press en 1988. Este estudio revela que la combustión de un cigarrillo de marihuana contiene un menor porcentaje de Monóxido de carbono (CO) que un cigarrillo de tabaco (3.99% y 4.85% respectivamente). También resulta relevante revisar un estudio realizado por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) cuyos resultados fueron publicados en el Medical Post el 6 de Sept de 1994. Este estudio comparó el daño pulmonar en usuarios frecuentes de cannabis contra usuarios frecuentes de tabaco. Su conclusión fue que el daño en los usuarios de cannabis era significativamente menor que el daño que presentaban los usuarios de tabaco.
Nos parece que es probable que los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Consumo francés se deban a que éste no diferenció entre cigarrillos de cannabis y de hachís, lo que pudo haber producido tales resultados.
Por último cabe mencionar que el THC que es el elemento que causa los efectos psicoactivos de la cannabis tiene una menor temperatura de vaporización que el resto de la planta, lo que significa que este puede ser inhalado sin tener que hacer combustión en el resto de los componentes del cáñamo, evitando inhalar todos aquellos elementos tóxicos y cancerígenos. Esto se logra con un vaporizador, habiendo multiples estudios que avalan su eficiencia.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com