EL QUINTO INFIERNO

miércoles, marzo 08, 2006

Campesinos anuncian invasiones de tierra en todo Brasil durante 2006

El Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST) promoverá invasiones de haciendas en todo Brasil para presionar al gobierno a cumplir su promesa de reforma agraria, anunció hoy Joao Paulo Rodrigues, uno de sus coordinadores nacionales.
El movimiento se inició en Pernambuco (noreste), donde el MST anunció un ''2006 rojo'', con 18 ocupaciones de tierras, en Río Grande do Sul (sur) con la invasión de un área de 7.000 hectáreas por 1.800 personas, y en Goiás (centro) con otras movilizaciones.
Las invasiones, que incluirán a desempleados no necesariamente vinculados a la tierra, pero aliados al MST, se realizarán en protesta ''por el bajo número de familias asentadas en el campo por el gobierno'' de Luiz Inacio Lula da Silva, dijo Rodríguez.

''Nuestra jornada de luchas ya comenzó, y ocurrirá en los 23 (de un total de 27) estados en los que actuamos, con ocupaciones, marchas, cierre de carreteras y otras manifestaciones'', indicó el coordinador del MST.
''El Movimiento usará su máxima energía en el primer semestre'', aseguró Rodrigues, en el campamento que la internacional Vía Campesina levantó en Porto Alegre (capital de Río Grande do Sul) para realizar una conferencia paralela a la que realiza la FAO sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural.
La Ciradr (Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural), organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se inauguró el lunes y se extenderá hasta el próximo viernes, con representaciones de 113 países.


Fuente: El Universal; leer también en La Jornada



Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com