EL QUINTO INFIERNO

lunes, marzo 20, 2006

Bachelet sigue defraudando

¡Vengan a ver el Circo!

Van díez días del gobierno "ciudadano" de Bachelet y las desilusiones se acumulan en la frente de quienes pensaron que podía haber algún cambio con la llegada de la priemera mujer al frente de la República. Primero fue la represión en peñalolén a sólo horas de haber asumido. Después los anuncios de las autoridades designadas (intendentes y gobernadores) entre los que se encontraban ex-militantes de la ultraderechista UDI, piñeristas y empresarios ligados a la derecha empresarial. Para qué hablar de la "cominsión técnica" que revisará el sistema previsional. Simplemente no hay ningún representante del mundo social ni de los trabajadores.

A mediados de semana un ministro anunciaba que el problema del suminstro eléctrico se solucionaría con impactos ambientales, aysenpreparando el camino para el nuevo megaproyecto hidroeléctrico de ENDESA ESPAÑA: inundar las cuencas de los mágicos ríos Baker y Pascua en la sureña región de Aysén en el extremo sur de Chile y el Mundo. Hasta ahí no más el compromiso de la ciudadana con el medioambiente...

La Presidenta, cuando aun era candidata, se comprometió ante 5 mil mapuche a retirar los requerimientos gubernamentales por ley antiterrorista puesto que se trata de un conflicto social y no criminal. Sin embargo hoy comenzó un nuevo juicio por ley antiterrorista contra el Lonko del Pueblo Mapuche, José Cariqueo y el comunero Juan Colihuinca. Obviamente, junto a los abogados de la poderosa Forestal Mininco (grupo Matte) estaban los abogados del Ministerio del Interior. En la audiencia, ambos imputados denunciaron el "circo" del cual estaban siendo objeto, al igual que el resto de los Presos Políticos bacheletymapuchesMapuche, hoy en huelga de hambre. Esto le valió que el tribunal cambiara de opinión y ordenara el arresto preventivo del Lonko que se atrevió a desenmascarar frente a las cámaras la operación de que estaba siendo objeto (ojo que la filmación de la primera audiencia del juicio fue retenida por el mismo Tribunal).
El Pueblo Mapuche ya sabe a quién enfrenta...
más información en ¡Autonomía o Barbarie!



Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com