EL QUINTO INFIERNO

sábado, marzo 04, 2006

Aprobación unánime de ley para Constituyente en Bolivia

El Congreso boliviano aprobó hoy por unanimidad la ley de convocatoria de la elección de la Asamblea Constituyente, como primer paso de un proceso calificado en forma unánime como histórico.
La norma establece que el 2 de julio se elegirá a 255 asambleístas, tres por cada una de las 70 circunscripciones territoriales y cinco por cada uno de los nueve departamentos (provincias) del país.
También define que la Constituyente elaborará, durante un plazo de seis meses a un año, una nueva Carta Magna, aprobada por dos tercios de votos de los asambleístas, y que además será sometida a un referendo para su entrada en vigencia.La Asamblea es considerada por el gobierno del presidente Evo Morales una pieza fundamental para su programa de transformación profunda del país.
La ley de convocatoria fue aprobada por aclamación, con los senadores y diputados aplaudiendo de pie, como culminación de un proceso de concertación impulsado por el gobierno, y sólo registró discrepancias regionales respecto a algunos puntos, sin afectarse el consenso.
Numerosos legisladores y medios de comunicación destacaron el rol cumplido en el entendimiento por el vicepresidente de la República y titular del Congreso, Alvaro García, quien encabezó las conversaciones con la oposición.
También señalaron que la aprobación de la ley es un triunfo del gobierno, porque allana el camino al cumplimiento de su principal propuesta electoral y desmiente augurios de confrontación y postergación o frustración de la Asamblea.

Fuente: Prensa Latina

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com