EL QUINTO INFIERNO

domingo, marzo 26, 2006

75% de chilenos acepta conceder a Bolivia una salida al mar



El Diario derechista La Tercera publicó hoy los resultados de una encuesta de opinión sobre el tema del acceso al Mar para Bolivia y su demanda hacia Chile, destacando en su portada el rechazo mayoritario a entregar una franja de tierra con soberanía.
Sin embargo, el 75% de los entrevistados está de acuerdo con dar un acceso al mar para Bolivia. Además un 90% apoya la reanudación de las relaciones diplomáticas al más alto nivel. Y un 38% apoya una Salida al mar con una una franja Soberana de Territorio.
El sondeo refleja la sintonía que el asunto de la mediterraneidad ha concitado en la opinión pública chilena, luego que el tema se posicionara en la agenda de los medios tradicionales de comunicación a partir de la visita de Evo Morales Aima al país. El acto público de reencuentro chileno-boliviano organizado por una coordinadora de de organizaciones sociales y políticas irrumpió en la escena nacional luego que la multitud clamara "¡Mar para Bolivia!".
Estos resultados eran impensados hace un mes atrás en nuestro país, en el contexto de la promoción de una cultura chovinista y racista. ¿Mar para Bolivia? ¿Qué opinas tú?
(fuente:La Tercera)

2 Comments:

  • At 1:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡MAR PARA BOLIVIA, MAR PARA BOLIVIA!

    JUA, JUA

     
  • At 11:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El articulo esta tergiversado , chilenos aceptarian dar mar a Bolivia si Bolivia compensa con igual superficie a Chile , de otra manera o como regalo nadie lo acepta , bolivianos sus dirigentes politicos les meten la mano en la boca y les mienten , la realidad es como la describo , bolivianos despierten no sean tan estupidos.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com