EL QUINTO INFIERNO

miércoles, febrero 15, 2006

Noam Chomsky: Venezuela desafió con éxito a EEUU

Venezuela está dando un gran ejemplo de cooperación y de solidaridad para América Latina y el mundo al enviar ayudas de crudo y de combustible a las personas de bajos recursos en Estados Unidos (EEUU), según lo consideró el escritor y el destacado intelectual estadounidense Noam Chomsky.
Durante un foro en el Instituto de Tecnología de Massachussets, en la ciudad de Boston, Estados Unidos, Chomsky destacó en varias oportunidades que el proceso venezolano es un ejemplo para la región y para el planeta especialmente a causa de la política social que ha logrado éxitos infinitos en materias educativa, medico-asistencial y en el rescate de la dignidad de los venezolanos.
”Venezuela desafió con éxito a Estados Unidos y este país no acepta desafíos, mucho menos si son exitosos, allí está el meollo del asunto», expresó el escritor.
Chomsky insistió en que Venezuela al enviar combustible gratis para la calefacción de la gente pobre y sin hogar estadounidense o a precios muy bajos para los que pueden pagar “está dando un gran ejemplo de cooperación y de solidaridad con el pueblo de Estados Unidos y eso lo está viendo el mundo entero”.
Señaló que la mayoría de los estadounidenses recibe poca o ninguna información de los grandes logros de la Revolución Bolivariana que encabeza el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, “porque los medios de comunicación social sólo destacan lo malo y callan lo positivo”.
Asimismo, anunció que visitará Caracas a finales del mes de octubre para participar en algunas conferencias y en algunos foros sobre cómo se observa la situación latinoamericana desde la óptica estadounidense.
Leer artículo completo en Rebelión

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com