EL QUINTO INFIERNO

lunes, febrero 06, 2006

No a la destrucción ambiental en Pascua Lama

marcha pascua lama Cerca de un centenar de pesonas se reunieron en la céntrica plaza Italia en Santiago de Chile para presionar a la CONAMA, organismo gubernamental encargado de velar por el cumplimiento de los estándares de respeto al medio ambiente, para que rechace el proyecto minero de la trasnacional Barrick Gold conocido como Pascua Lama. Mediante este se pretende explotar un yacimiento minero que se encuentra en plena cordillera de los Andes debajo de tres glaciares que con sus deshielos riegan el Valle del Huasco, en pleno desierto de Atacama, permitiendo la subsistencia de comunidades indígenas diaguitas y agrícolas campasinas. Si el proyecto se lleva a cabo, sus daños serán irreversibles y ni el estado chileno ni el argenitno veran un solo dolar por concepto de impuesto, gracias a un tratado firmado por Menen y Frei en 1997. La Trasnacional ha utlizado toda la influencia de su dinero para comprar a los dirigentes locales y autoridades nacionales, sin embargo parte importante de la comunidad del lugar se opone y ha logrado poner de su lado las simpatías de la comunidad en general.
Por otro lado Michel Bachelet se comprometió a no dar curso a este proyecto en las condiciones actuales, por lo que las autoridades ambientales actuales han acelerado el proceso de aprobación para poder dar el visto bueno en pleno periodo estival, antes que asuma la presidenta electa y a espaldas de la ciudadanía activa. Se esperan mayores movilizaciones en los próximos días.

1 Comments:

  • At 8:42 p. m., Anonymous DANISTHA said…

    HAY QUE MANIFESTARSE UNAMOS FUERZAS, NUNCA ES TARDE... WWW.RDCARICA.BLOGSPOT.COM SIMEPRE LA ARMONIA PARA EL PLANETA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD..!

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com