EL QUINTO INFIERNO

jueves, febrero 16, 2006

Muestra la tv australiana sadismo a prisioneros iraquíes en Abu Ghraib

Calificadas de escandalosas, la prensa británica reprodujo hoy nuevas fotos de soldados estadounidenses torturando a iraquíes, las cuales pueden aumentar la tensión en Medio Oriente.
A la denuncia de la ONU, que en los últimos días pidió el cierre de la base estadounidense de Guantánamo, territorio cubano ocupado, se sumaron otras demandas para investigar a fondo las nuevas revelaciones de torturas en Abu Ghraib.
Al respecto, el vocero de la ONU Stephane Dujarric calificó las imágenes de perturbadoras y reclamó que se realicen las averiguaciones pertinentes.
El periódico londinense The Guardian reprodujo varias de las fotografías divulgadas la víspera por la televisión australiana SBS, de prisioneros iraquíes víctimas de torturas y de abuso sexual por los guardias norteamericanos.
Presos desnudos, con marcas en sus cuerpos, esposados a celdas y entre ellos, así como una escena en que un prisionero se encuentra boca abajo con un soldado arrodillado sobre su espalda, son algunas de las imágenes que dan la vuelta al mundo.
Leer más en Prensa Latina y La Jornada

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com