EL QUINTO INFIERNO

viernes, febrero 10, 2006

Movilizaciones anti Pascua Lama: la defensa del Medioambiente no se toma vacaciones

noapascualama2
Se acerca el día "D" para Pascua Lama. Se espera que el 14 de febrero comiencen las deliberaciones al interior de CONAMA para determinar la suerte de proyecto minero que amenaza con acabar con el Valle del Huasco y las comunidades diaguitas y campesinas que lo habitan hace cientos de años.
Ayer 9 de febrero, se llevó a cabo la segunda jornada de movilización contra Pascua Lama. Pese a las vacaciones y al calor santiaguino, un centenar de personas volvieron reunierse en Plaza Italia para marchar para manifestar su repudio al proyecto minero de la Barrick-Gold. Hoy viernes, a partir de las 18 horas comenzará una recolección de firmas de rechazo al proyecto en el Paseo Ahumada con Huérfanos en pleno centro de la capital. El lunes se esperan más movilizaciones.
Por su parte, en Canadá la Asamblea de las Naciones Originarias (AFN) y el y el Pueblo Manitoba , que suscribieron un acuerdo de apoyo mutuo con el Pueblo Diaguita, han estado presionando a la Barrick en Canadá. Además ayer un grupo de canadienses entregó una carta de rechazo al proyecto firmada por 6 mil canadienses.
ver noticia en: TVN, La Nación, El Mostrador, EMOL y El Gong
Más información sobre el conflicto de Pascua Lama, en la página del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com