EL QUINTO INFIERNO

jueves, febrero 16, 2006

La revolución venezolana sigue consolidándose: mayoría en encuestas internas, apoyos internacionales en alza


Mientras la acción transformadora del gobierno bolivariano se profundiza, aumentan los apoyos internos y externos a la revolución venezolana, como lo demuestran tanto las últimas encuestas, como la creciente relevancia que empieza a cobrar a nivel latinoamericano mundial.
Un sondeo de una investigadora estadounidense (North American Opinion Research) confirmó hoy las posibilidades del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ganar un nuevo mandato y alcanzar 10 millones de votos. El estudio le atribuye a Chávez el 66 por ciento de la intención del voto, mientras las autoridades calculan un padrón electoral de 16,5 millones de votos para el próximo 3 de diciembre, fecha de los comicios. (Fuente: Agencia Latinoamericana PrensaLatina)
Por otra parte, tras las críticas de Blair al proceso conducido por Chávez, un grupo de 72 parlamentarios laboristas de Gran Bretaña se sumó a una moción dirigida al primer ministro, Tony Blair, para que reconozca los "logros y avances" del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y le brinde su apoyo "frente a las amenazas ilegales e inconstitucionales de sus oponentes tanto externos como internos". Jeremy Corbyn, uno de los diputados firmantes de la moción, confirmó señaló que la decisión busca pedirle a Blair, "que cambie su postura con relación a Venezuela y Cuba". La propuesta fue presentada este miércoles y hasta el mediodía de hoy jueves ya había sumado las firmas de 72 legisladores. "Estamos pidiéndole al primer ministro británico que reconozca los beneficios del modelo de desarrollo social venezolano para otros países en desarrollo", continuó Corbyn. (Fuente: agencia latinoamericana Ansa Latina)
Mientras tanto, en nuestro continente, se multiplican lo apoyos y simpatías que genera la revolución venezolana, en movimientos sociales, organizaciones políticas de izquierdas, y hasta en los hitos como la reciente Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, o la asunción de Evo Morales como presidente de Bolivia.
Ahora último, se acaba de publicar una encuesta en Ecuador, donde los habitantes de ese país prefieren que su próximo presidente tenga características similares a las del jefe de Estado venezolano. Los ecuatorianos consideran importante la política integracionista de Chávez, su visión bolivariana y la preocupación que mantiene la autoridad venezolana hacia los sectores más necesitados. Según la encuesta practicada por la compañía Spectrum, Hugo Chávez ocupa el primer lugar entre sus homólogos latinoamericanos. La muestra de 600 personas, que fueron abordadas en las ciudades de Quito y Guayaquil y a quines se les preguntó ¿A cuál de los presidentes suramericanos le gustaría que se pareciera el próximo dirigente de Ecuador?, arrojó un 27,57 por ciento que le gustaría que fuera como Hugo Chávez, lo que da una muestra de la posibilidad de que los fuertes movimientos sociales del Ecuador, con la emblemática Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador), puedan acceder al gobierno de ese país. (Fuente: TeleSur)
El menor paso o declaración que emana del gobierno venezolano, las editoriales de los medios de comunicación de las derechas del continente les dedican sus mejores páginas y espacios... como muestra, hoy el diario chileno El Mercurio (histórico bastión de la oligarquía chilena, crucial para la desestabilización del gobierno de la UP en los setenta), le dedica las siguientes frases en su editorial: "Los petrodólares de Chávez, el arma tras su sueño bolivariano. La popularidad interna y regional del mandatario bien podría medirse en barriles de crudo. ¿Cuánto cuesta su revolución?"... Es grotesco pero a la vez obvio que para un diario que sirvió de puente financiero entre la CIA y los golpistas chilenos que derrocaron al gobierno de Salvador Allende, todo se mida en "plata". Por eso, el diario ultraderechista recalca: "En el próximo Carnaval de Río de Janeiro, por ejemplo, la escuela de samba Vila Isabel llevará el lema "Viva la Revolución". Y cómo no, si su patrocinador es Petróleos de Venezuela (PDVSA), la compañía estatal que sigue las órdenes directas de Chávez" (Fuente: El Mercurio) . El diario muestra, una vez más su incomprensión frente a las realidades latinoamericanas y chilenas reales, más allá de los barrios altos chilenos... (como suele ocurrir también cuando se vive en el este de Caracas...)
Poco saben de lo que son capaces las multitudes latinoamericanas...
Ah, y a todo esto, sí, es cierto...: la Escuela de Samba Vila Isabel afina detalles para su presentación en el carnaval de Río de Janeiro este año con su propuesta "Soy loco por ti, América, el canto a la latinidad" que contará con el patrocinio de Petróleos de Venezuela. El anuncio del desfile de esta escuela, que pretende realzar la unidad latinoamericana y valores ligados a ideales de Simón Bolívar, ha hecho crecer las expectativas de que el presidente Hugo Chávez acuda a los carnavales de Río de Janeiro para tomar parte en las celebraciones
Si Chávez acepta sumarse al escuadrón de 3.250 miembros de Vila Isabel para el espectáculo, sería la primera vez que un jefe de Estado desfila con una escuela de samba... (Fuente: Milenio)

1 Comments:

  • At 2:42 a. m., Blogger Fernando San Román said…

    Amigo: estoy tratando de organizar o coordinar una MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA PASCUA LAMA para detener este proyecto minero y frenar el atentado ambiental que significa.
    Visiten mi blog sanroman.blogspot.com y vemoa si podemos coordinarnos. Yo soy de la segunda regiónde Antofagasta, de Tocopilla y creo que si organizamos a diferentes personas a lo largo del país podemos presionar en este mes que queda. Avisale a la mayor cantidad de personas posible. Mi mail es fernandosanroman@gmail.com
    Es iportante que podamos organizarnos...

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com