EL QUINTO INFIERNO

sábado, febrero 18, 2006

Estudia Hugo Chávez suspender el suministro de petróleo a EU

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió esta noche a Estados Unidos que está tomando "medidas" para una eventual suspensión del suministro petrolero a suelo estadounidense, en caso de que el gobierno de George W. Bush intente "pasarse de la raya" contra su gobierno.
Chávez tachó de "amenaza" las declaraciones de Rice, e insistió en que Washington tiene un plan contra Venezuela para evitar su relección en los comicios de diciembre próximo.
Recordó que Estados Unidos lo que más quiere de Venezuela es su petróleo, y acusó al presidente Bush de representar un gobierno "irresponsable, genocida, asesino e imperialista", y que ha olvidado a su pueblo porque gasta "la mayor parte del dinero que tienen en gastos militares para invadir otros pueblos".
El mandatario venezolano dijo que en cambio su gobierno bolivariano utiliza los ingresos petroleros para ayudar a los pobres que viven dentro y fuera del país.
Luego, Chávez acusó a Bush y al primer ministro británico, Tony Blair, de "poner a andar" un plan contra Venezuela para evitar su relección, y que ambos tratan de sumar a España, Francia, Alemania y toda Europa, y citó entre los implicados al ex gobernante español José María Aznar.
Agradeció a Brasil y Chile por negarse a la propuesta de Rice y saludó al mandatario cubano, Fidel Castro, y "el nacionalismo" del boliviano Evo Morales.
Mientras tanto, el presidente del Congreso de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos está financiando una huelga local de los transportistas, convocada luego de la muerte de varios conductores a manos del hampa, en referencia a los dichos de Rice, y dijo que quieren repetir el paro como lo hicieron en Chile cuando derrocaron al presidente Salvador Allende.

Leer artículo completo en La Jornada

1 Comments:

  • At 12:45 a. m., Blogger Carolonline said…

    CHAVEZ ES UN ARTISTA DE LA POLITICA HACE QUE TODOS ESTEN PENDIENTES DE EL SI HASTA LO CONSIDERAN UN EXTREMISTA CAMUFLADO DEL MEDIO ORIENTE
    EN FIN QUE AL MENOS LAS PALABRAS
    REPORTEN UNA ACCION BENEFICA PARA VENEZUELA
    SALUDOS

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com