EL QUINTO INFIERNO

lunes, febrero 06, 2006

Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas


Compañeros de las organizaciones populares latinoamericanas, los convocamos a continuar construyendo la unidad de los pueblos latinoamericanos, como lo hicimos en el 1° Encuentro de Porto Alegre, Brasil, en enero de 2003, así como en el 2° Encuentro realizado en Cochabamba, Bolivia, en febrero de 2004.
El Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas es un espacio para compartir y socializar experiencias de lucha de organizaciones sociales autónomas que no dependen de los partidos políticos, ni de ONG´s Institucionalistas. También constituye un espacio de coordinación y fortalecimiento, en la construcción del poder popular.
Las organizaciones que participamos de los anteriores encuentros, nos definimos como organizaciones orientadas por la lucha de clase e identidad como pueblos originarios del continente, con principios libertarios de trabajo de base, democracia directa, solidaridad entre los de abajo, lucha popular y constante por la autonomía de los de abajo y de los pueblos originarios.
Luchamos por mantener nuestra autonomía frente a los partidos políticos, al Estado y sus gobiernos, ONG's, empresas, y de aquellos que nos vienen a decir lo que tenemos que hacer con estructuras autoritarias y ajenas a nuestra realidad.
Reivindicamos la autonomía porque es una herramienta para realizar nuestros sueños, que nos permite hacer acciones políticas desde nuestras organizaciones con la participación de todas y todos para crear un poder nuestro.
Nos unimos para juntar nuestras manos y fuerzas para cambiar la realidad latinoamericana, la realidad de la desocupación, del hambre, de las enfermedades, de la explotación y la miseria, porque debemos tener claro que solo de este modo podemos vencer la opresión de los de arriba. Por eso debemos construir la unidad de los que luchan y consolidar la resistencia a través de los valores de nuestros pueblos y tradiciones culturales.
Convoca el MTD Berisso -Aníbal Verón-, en el Frente Popular -Darío Santillán (mail Santillán : berissomtd@yahoo.com.ar ), 11, 12 y 13 de febrero del 2005, Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com