EL QUINTO INFIERNO

lunes, febrero 13, 2006

En duda credibilidad de Bush y Cheney en EE.UU.

La credibilidad del presidente estadounidense, George W. Bush, enfrenta hoy un fuerte cuestionamiento de enemigos y aliados de su gobierno, a medida que nuevos escándalos sacuden su entorno.
La víspera, un alto directivo de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) manifestó la preocupación de los estadounidenses por las mentiras del mandatario.
Anthony Romero, uno de los principales ejecutivos de ACLU, expresó que las mentiras del presidente "perjudican los derechos de los ciudadanos".
Romero se refirió en particular a los casos de torturas que ha negado y a lo que hay detrás del plan de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en ingles).
Bush es un mentiroso, porque ha dicho falsedades, como en el tema de la tortura, mientras que existen miles de documentos del gobierno que demuestran que sí ha habido tortura de personas, subrayó.
Asimismo, "mintió al decir que no ha violado la ley en la NSA, porque está claro que no hay ninguna legislación que le dé ese poder", precisó el funcionario durante una conferencia ofrecida a los miembros de ACLU en Los Angeles.
La madeja que se teje alrededor de Bush contiene los hilos de Iraq y los argumentos usados para ir a la guerra, el espionaje de la NSA, entre otros fantasmas que caminan por la Casa Blanca.
A estos se unió la semana anterior, la revelación del presunto vínculo de altos cargos del gobierno en la revelación de la identidad de una agente de la CIA, un asunto aparentemente pospuesto hasta después de las elecciones de noviembre.
Lewis Libby, el ex jefe de gabinete del vicepresidente Richard Cheney, hasta ahora el principal implicado en el caso, dijo que sus superiores le autorizaron a revelar la información secreta a la prensa, según consta en documentos judiciales.
Ahora la mirada esta puesta en el número dos de la Casa Blanca, Richard Cheney, considerado la eminencia gris en el mundo de los halcones de Washington.
Leer completo en Prensa Latina

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com