EL QUINTO INFIERNO

jueves, febrero 02, 2006

El Apocalipsis según San George Bush


Un nuevo libro que nos permite conocer al enemigo en común de la Humanidad y nuestra Tierra... el neoconservadurismo estadounidense, que hoy gobierna con mano imperial desde la Casa Blanca, Wall Streeet, y el Pentágono... "know your enemy", dicen por ahí...

Los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001 provocaron una conmoción global sin precedentes, y el inicio en Afganistán e Iraq, de lo que el presidente Bush calificó como “guerra contra el terrorismo” y que, según sus propias palabras, “deberá extenderse a más de sesenta oscuros rincones del planeta”. Para Irving Kristol, fundador del neoconservatismo norteamericano, se trata, simplemente, del estallido de la IV Guerra Mundial. La victoria electoral de Bush, en noviembre de 2004, y los cuatro años de mandato renovado que ella significa, vuelven a poner sobre el tapete de la política mundial la pregunta que había quedado sin respuesta durante su anterior administración: “¿Cuál es el plan estratégico que se mueve tras el Presidente de la superpotencia más indisputada de la historia universal?”.El Apocalipsis según San George, de Eliades Acosta Matos es un viaje fascinante y estremecedor que intenta desentrañar las esencias ocultas del movimiento neoconservador norteamericano, permitiendo al lector un recorrido desde sus orígenes, hasta los albores del año 2005, en el cual se perfila como la nueva religión laica del Imperio, y la base filosófica de su práctica política. En un mundo más interconectado que nunca, nadie puede permitirse el lujo de ignorar de dónde vienen, cómo piensan y qué tipo de sociedad global aspiran a construir los neoconservadores norteamericanos sobre las ruinas del viejo orden. Porque, como ha declarado el autor, “sin información previa, la humanidad no podrá detenerlos a tiempo”.
Fuente: Cubadebate
“¿Qué tienen en común Carlos Marx, Edgar Allan Poe, Howard Phillip Lovecraft, José Martí, Sigmund Freud y Michael Moore?”. Así se pregunta el historiador Eliades Acosta Matos, para seguidamente asegurar: “En principio, mucho y poco. Pero una lectura complementada de sus obras, la comparación razonada de sus escritos, ayuda de manera inesperada a comprender las raíces ocultas y públicas del malestar de la sociedad norteamericana ante su propio rostro en el espejo”.La cita pertenece al capítulo inicial de un revelador libro, que este autor ha titulado El Apocalipsis según San George (Casa Editora Abril, 408 pp). Una obra que, con una amplia fuente documental y una precisa interpretación histórica, profundiza en la génesis y desarrollo del movimiento neoconservador norteamericano. Un estudio que abarca desde sus manifestaciones iniciales hasta el propio año 2005, en que se presenta como la nueva religión laica del imperio y el sustrato filosófico de su accionar político. En ocho capítulos, Eliades Acosta Matos, mediante una amena narración, descubre los secretos de los paradigmas neoconservadores norteamericanos. Su propósito no es solo historiar los presupuestos y acciones que caracterizan su plataforma ideológica. Sus juicios van encaminados, también, a valorar el alcance y trascendencia que, para el mundo contemporáneo, pueden tener sus aspiraciones de crear una sociedad global. Graduado en Filosofía, Eliades Acosta Matos (Santiago de Cuba, 1959) se ha vinculado a medios artísticos y literarios, fundamentalmente por la ensayística y el periodismo. Es autor de sustanciales textos de perfil histórico, como Los hermanos santiagueros de Martí (1995), El árbol de la discordia (1997), El siboney de los cubanos (1997), 1898-1998: cien respuestas para un siglo de dudas (1998) y Los colores secretos del imperio (2002). Esta nueva obra de Eliades Acosta Matos —en palabras del ensayista Enrique Ubieta Gómez— “deshace el disfraz, desenmascara al impostor, establece y denuncia los hilos históricos de la conspiración neoconservadora. No es una novela policíaca, pero los argumentos y la trama son mostrados y demostrados con el rigor y la pasión de un alegato judicial”. El Apocalipsis según San George resulta un libro oportuno y necesario. Su lectura, en los tiempos que vive hoy el mundo amenazado por los desmanes del imperio, constituye como un llamado a la humanidad. Eliades Acosta Matos está convencido de que, sin la información necesaria no es posible detener las terribles intenciones neoconservadoras del Norte. De ahí que estas páginas sean como un fehaciente testimonio de denuncia y de alerta.
Fuente: Portal informativo de la Casa de las Américas La Ventana
El libro está disponible en formato digital, aquí, en el portal Rebelión

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com