EL QUINTO INFIERNO

domingo, enero 01, 2006

¿Qué es la Sexta? Se inicia la Otra Campaña del EZLN

¿Qué fue la Quinta Declaración de la Selva Lacandona? Pocos la recordarán, pero la historia zapatista está escrita a través de las Declaraciones hechas por el EZLN desde la primera: La declaración de guerra. La segunda: La convocación a la Sociedad Civil. La tercera: A crear un Movimiento de Liberación Nacional. La cuarta: La formación del Frente Zapatista de Liberación Nacional. La quinta: La Consulta Nacional, la gran mesa de diálogo con todos, menos con el gobierno y, ahora, La Sexta, el inicio de “La Otra Campaña”, la contienda política fuera de la farsa electorera.
Lo que vamos a hacer juntos es sacudir este país, desde abajo, levantarlo, ponerlo de cabeza, palabras del Sup.
La Sexta Declaración de la Selva Lacandona plantea: realizar una Campaña nacional para la construcción de otra forma de hacer política, de un programa de lucha nacional y de izquierda, y por una nueva Constitución.
Cómo será esa “Sexta”, habrá que remitirse el texto de 12 cuartillas sobre la Declaración de la Selva, narra en forma muy resumida la historia del EZLN, sus sufrimientos, sus logros, sus ilusiones y sus sueños. Luego relata cómo se encuentra la estructura que se ha dividido en tres: Primera: La mayor parte de los zapatistas resguardarán, apoyarán y defenderán la autonomía de los pueblos zapatistas. Esto es el CCRI-CG. La segunda: Otra parte del CCRI-CG, será “La Comisión Intergaláctica”, que se encargará de lo internacional y, la tercera: se encargará de lo nacional. Este grupo ha sido nombrado “Comisión Sexta del EZLN”, y es el Subcomandante Marcos quien a partir del 13 de julio firma por dicha fracción del EZLN.
Respecto a la Sexta que ahora nos ocupa, ¿cómo es que van a hacer esa “Otra campaña”? Principalmente escuchando. La tónica que se llevó a cabo durante las seis reuniones preparatorias en la Selva Lacandona, demostró que seguirá por todo el país. La Comisión de la Sexta escuchará, escuchará y así aprenderá; conocerá y valorará la verdadera situación del país. Al contrario de lo que hacen los candidatos partidistas, que acarrean a un montón de gente, la compran con promesas para que escuche sus discursos y obviamente para que emita su voto en las urnas el próximo dos de julio, donde los atiborran de palabrerío demagógico, promesas que todos saben nunca se cumplirán; el Subcomandante Insurgente Marcos solamente escuchará. Esa es otra forma de hacer política.
La Otra Campaña comienza el 1º de enero de 2006 y en su primera etapa concluirá el 25 de junio del mismo año; coincide con el cierre de campañas electorales oficiales, ya que en México será año de elecciones para presidente de la república, diputados y senadores y en algunos estados elegirán gobernadores, como en Chiapas.

Artículo completo en Narco News

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com