EL QUINTO INFIERNO

jueves, enero 05, 2006

Nace el Movimiento de los Sin Tierra de México con casi 700 comunidades y se alían con el EZLN

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, como parte de La otra campaña, impulsó la creación –con la asesoría del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil– de una organización campesina regional que además de llevar el mismo nombre que el grupo brasileño, plantea la invasión de latifundios como “solución justa a la falta de tierras en el país”, según se explica en un documento de trabajo revisado por el subcomandante Marcos.
Mario Álvarez, dirigente de esta nueva agrupación prozapatista llamada Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de México, reconoció que “sí existe una coordinación con el Movimiento sin tierra de Brasil, intercambiamos, somos parte de los que llegamos al Foro Social Mundial. Ellos nos mandan material, nosotros mandamos material, nos solidarizamos, cuando nosotros marchamos ellos vienen, ellos también llegan aquí, por eso creamos el movimiento”.
Durante el encuentro, concretaron los detalles del respaldo mutuo que se ofrecerán a lo largo de seis meses que dure el recorrido por el país del autodenominado delegado Zero, así como también el proyecto de relaciones que mantendrán una vez terminado éste.
“Hemos acordado que cuando el EZLN sea atacado, si es que lo es, nosotros lo vamos a defender y si nos atacan, ellos nos van a defender a nosotros”, explicó Álvarez.
“No estamos armados, pero sí tenemos consciencia. Todas las comunidades nuestras, que son casi 700 comunidades, si les hemos creado la consciencia de que en un ataque tendríamos que responderlo con movilizaciones campesinas o con bloqueos de carreteras o con tomas de presidencias y de edificios públicos. Para hacer que se respete al EZLN, también lo haremos”, amagó.
Artículo completo en Clajadep

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com