EL QUINTO INFIERNO

martes, enero 17, 2006

Evo Morales en Argentina


El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a construir una "alianza estratégica" entre su país, Argentina y Venezuela para "resolver el problema energético", tras reunirse en la Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner. "El tema energético seguramente va a ser el tema del milenio como el tema agua", aseveró Morales. De todos modos, más allá de estas apreciaciones generales, en sus declaraciones, Evo Morales dejó en claro que "no puede ser que el boliviano viva encima del gas sin gas" y señaló que, por ello, primero "se abastecerá al mercado interno de manera barata". "Cualquier negocio debe antes favorecer a nuestros pueblos", afirmó Morales tras la reunión que mantuvo con Kirchner.
Al arribar esta mañana al aeroparque metropolitano, el dirigente del Movimiento al Socialismo boliviano fue recibido por una manifestación de militantes de organizaciones piqueteras como Barrios de Pie, el Frente Barrial 19 de Diciembre y la agrupación Martín Fierro, quienes lo avivaron mientras agitaban banderas argentinas y bolivianas. A esa concentración en respaldo a Evo Morales se sumó también una nutrida presencia de integrantes de la comunidad boliviana en Argentina en Plaza de Mayo, a quienes el presidente electo saludó cuando se retiró de la Casa de Gobierno, tras su encuentro con el presidente Néstor Kirchner.
Por otro lado, Morales, enfatizó que su país apuesta a "cambios y transformaciones profundas en democracia" y aseguró que "es falso que se quitará la propiedad privada" sino que, por el contrario, "la vamos a proteger". El presidente electo de Bolivia señaló que "lamentablemente" en su país "las políticas impuestas desde arriba no fueron ninguna solución". "Hay que estar al lado del pueblo", afirmó Morales, quien tras la conferencia de prensa regresó al aeroparque para partir hacia La Paz, donde deberá abocarse a los preparativos para la asunción del cargo, prevista para este domingo.
Nota completa en diario argentino Página 12

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com