EL QUINTO INFIERNO

martes, enero 24, 2006

Evo: Cortar por lo sano

EVO_MORALES Varios intentos por recuperar la soberanía y poner la política en manos de nuestros pueblos han sido truncados por los grandes intereses estadounidenses y transnacionales y los pequeños intereses de las oligarquías nacionales latinoamericanas, combinados con unas Fuerzas Armadas mercenarias que no han dudado con apuntar sus cañones contra el pueblo. Baste recordar los finales de los gobiernos democráticos de Salvador Allende en Chile o el de Jacobo Arbenz en Guatemala.


Sin embargo los vientos están cambiando. Primero Chávez logró deshacerse de los militares golpistas luego de un frustrado derrocamiento antidemocrático y hoy Evo Morales hace una jugada audaz desde el comienzo para evitar intentonas que quieran pasar a llevar la voluntad popular: milicosenbolivianombró hoy, martes 24 de enero en la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Policía, a hombres de su confianza, lo que significó la salida de decenas de generales vinvulados a la violenta represión que ha sufrido el movimiento social boliviano en el último lustro. La tensión se notó desde que el locutor oficial nombraba a los nuevos jefes militares, cuanado la hija de uno de los generales desplazados gritó "¡Es injusto!," y luego denunció que las designaciones son ilegales según las normas castrenses.

Evo, tras abandonar la ceremonia, inauguró una tradicional feria artesanal, donde pidió a los militares desplazados subordinarse a su decisión y que de ahora en adelante las Fuerzas Armadas deben ayudar a mejorar los niveles de educación de los campesinos y abrirse a todos los sectores de la sociedad.

Noticia completa en Routers y BBC

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com