EL QUINTO INFIERNO

viernes, enero 13, 2006

Estudiantes protestan contra el TLC en Ecuador

Estudiantes y trabajadores ecuatorianos reclamaron aquí la suspensión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en una manifestación que culminó con el enfrentamiento con la Policía nacional.
Cientos de jóvenes de colegios y centros universitarios de esta capital iniciaron una marcha desde la avenida 10 de agosto hasta el Palacio de Carondelet (Casa de Gobierno), donde fueron reprimidos con violencia por las Fuerzas de seguridad.
Con gritoS de "abajo el TLC" y "Fuera la Oxy" (compañía petrolera norteamericana) los protestantes, acompañados de trabajadores y miembros de grupos sociales, se concentraron en las afueras de Carondelet.
Luis Villacís, diputado del Movimiento Popular Democrático (MPD), quien marchó junto a los universitarios, resaltó que esta protesta tiene un lema "TLC firmado, (el presidente Alfredo) Palacio derrocado".
Dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), del MPD y de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), señalaron que esta protesta constituye un aviso al Gobierno para que se abstenga de firmar el TLC.
Basta ya de entreguismo, defenderemos nuestra soberanía y lucharemos contra la creciente desigualdad reinante en este país, dijo un dirigente de la FEUE.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com