EL QUINTO INFIERNO

jueves, enero 05, 2006

Derrumban el otro muro


Militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al movimiento Fatah, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, protestaron en la franja de Gaza para pedir la liberación de uno de sus miembros, Alaa Hams, detenido el martes por los servicios de seguridad bajo sospecha de haber secuestrado, la semana pasada, a tres británicos.
Los activistas bloquearon la terminal de Rafah en la frontera con Egipto, la única salida internacional de la franja de Gaza, donde reina la anarquía en materia de seguridad, a tres semanas de las elecciones legislativas palestinas, que amenazaron con boicotear en esa ciudad si no es liberado Hams.
Violencia en Gaza
Por la noche, dos guardias fronterizos murieron en enfrentamientos con activistas y otros 40 resultaron heridos, mientras un militante de las Brigadas perdió la vida en otro choque con militantes del movimiento de resistencia Ha-mas, en la ciudad de Gaza.
En Cisjordania, por otro lado, un palestino fue abatido por el ejército israelí durante una operación militar en Tarrama, cerca de Hebrón.
A su vez, el alto representante para la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, pidió a la ANP que haga el máximo esfuerzo para restablecer la calma en la franja de Gaza.
En este contexto, Israel se mostró dispuesto a negociar con Hamas si éste gana las elecciones palestinas, con la condición de que acepte el desarme, declaró el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz.
Dos altos representantes de Estados Unidos serán enviados a Medio Oriente para intentar resolver la prohibición de Israel a la votación en Jerusalén-este durante los comicios palestinos.
Mientras, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, está "grave" por una hemorragia cerebral masiva
Fuente: diario mexicano La Jornada

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com