EL QUINTO INFIERNO

martes, enero 03, 2006

CUBA CELEBRA 47 AÑOS DE REVOLUCIÓN Y 11,8 POR CIENTO DE CRECIMIENTO DE SU PIB

El presidente cubano Fidel Castro en la última sesión del año del Parlamento cubano. La economía cubana creció en el 2005 11,8 por ciento.Por Juan Diego Nusa PeñalverEscenario de tantas reafirmaciones, en la Plaza de la Revolución José Martí el pueblo de Ciudad de La Habana celebró este domingo 25 de diciembre con una fiesta colmada de cubanía los 47 años de su Revolución. Junto a la tradicional feria agropecuaria y gastronómica de la calle Paseo, se disfrutó de ejercicios y manifestaciones deportivas, el circo, presentaciones de libros, películas, juegos de participación, y diversas expresiones artísticas, en una jornada que culminó amenizada por prestigiosas agrupaciones musicales cubanas como Paulito FG, Los Van Van y otras mas. Los cubanos bailaron y rieron de lo lindo.
Toda Cuba también baila por sus triunfos en este 2005, despues de haber alcanzado este año, que está a punto de terminar, 11,8 por ciento de crecimiento de su Producto Interno Bruto, el más alto obtenido por la Isla en toda su historia, que tiene más valor aún por haber sido logrado frente a inmensos desafíos planteados por el gobierno de Estados Unidos, por la naturaleza (Cuba fue azotada este año por tres huracanes) y por la permanente necesidad de desarrollar un pensamiento creativo para romper esquemas.
Cuba sigue adelante con la Alternativa Bolivariana para las América (ALBA), y en especial la Operación Milagro de rehabilitación oftalmológica, un programa impulsado por La Habana y Caracas, que ha permitido en apenas cinco meses devolverle la visón a más de 208 mil latinoamericanos y caribeños, entre ellos a 150 mil venezolanos y 10 mil 500 caribeños. Esas personas fueron operadas de la visión gratuitamente en Cuba.

Véalo también en el blog del periodista cubano Juan Diego Nusa Peñalver

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com