EL QUINTO INFIERNO

viernes, enero 06, 2006

Convocatoria nacional de movilización contra la destrucción ambiental

Convocatoria ciudadana a la II Jornada de Movilización:

NO + destrucción ambiental ni social
La Vida importa Más que el Dinero

Las organizaciones abajo firmantes te invitan a asistir a las segunda jornada de activismo en las diferentes ciudades del país.

Para la actividad de Santiago les esperamos este sábado 7 de enero, en el Cerro Huelén (Santa Lucía), desde las 10 AM.
Además hay actividades en el Valle del Huasco, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia


La destrucción y atropello lo está sufriendo el pueblo mapuche por la industria forestal intensiva; los agricultores y comunidades indígenas por las grandes mineras que monopolizan el uso del agua; las comunidades costeras que ven desaparecer los recursos marinos que les da sustento. También, son responsables de esta debacle los desmedidos apetitos del negocio inmobiliario y de infraestructura vial, la persistencia en la construcción de mega represas y la utilización como combustible del petcoke.
Son numerosas las comunidades que se organizan y movilizan para hacer frente a estos abusos. Ejemplo de ello son, el accionar ciudadano en defensa del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces y del valle del Itata ante la contaminación que efectúa la empresa Celco. La resistencia de los habitantes del valle del Huasco que luchan por preservar su cultura, desarrollo productivo propio y los glaciares amenazados por la minera transnacional Barrick Gold. La exigencia de respeto de las/os pobladoras/res de la zona poniente de Santiago ante la contaminación de la planta La Farfana de empresa Aguas Andinas.
Sin embargo, estas y otras muchas experiencias dejan claro que la acción aislada de los afectados no es suficiente para detener proyectos contaminantes tan devastadores siempre promovidos por grupos económicos inescrupuloso en complicidad con autoridades públicas carentes de la más mínima sensibilidad y conciencia medio ambiental.
Por ello convocamos a las/os ciudadanas/os conscientes de nuestro país a sumar esfuerzos y voluntades, y al igual como lo hicimos el 9 de julio pasado, expresarnos en una jornada de reflexión, acción y movilización conjunta el 7 de Enero de 2006.
Pensando globalmente y actuando localmente en un mismo día manifestaremos nuestras demandas medio ambientales particulares transformando el conjunto de las luchas en una gran fuerza que se exprese a lo largo de Chile. Sólo a través de la movilización y articulación de los ciudadanos lograremos un país con justicia social y ambiental.
La actividad será un recorrido por varios conflictos ambientales a cargo de diversas organizaciones, también se realizará una Carta Película construida con los mensajes de los asistentes, en la que se exige el cierre de la planta de celulosa arauco en Valdivia, la que será entregada al Presidente Lagos antes que deje su mandato y se entregará a quien continúe en el cargo luego de las elecciones.

Coordinémonos y organicémonos en la defensa activa de nuestros derechos.
Te invitamos a manifestar tu protesta sumándote a este movimiento por la justicia social y ambiental.

Convoca: Coordinación Medioambiental Santiago



Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com