EL QUINTO INFIERNO

martes, enero 03, 2006

Chávez ofrece amplia ayuda a Evo Morales

Venezuela donará 30 millones de dólares para impulsar programas sociales y 150.000 barriles mensuales de diesel al gobierno del presidente electo boliviano Evo Morales, anunció el martes el mandatario venezolano Hugo Chávez. El diesel será canjeado por bienes agrícolas bolivianos.
"Para ayudar en el corto plazo, hemos destinado 30 millones de dólares de donación ya, tan pronto Evo asuma el gobierno eso está disponible", dijo Chávez en una conferencia de prensa conjunta con el gobernante electo boliviano.
"Vamos a alfabetizar hasta el último boliviano, la experiencia de Venezuela va hacer fundamental para apuntalar esa misión educativa, para bajar la mortalidad infantil, para todo eso hemos destinado 30 millones de dólares", acotó.
El jefe de estado venezolano también anunció que junto con Morales suscribió un acuerdo con el fin de suministrar 150.000 barriles de diesel mensualmente para sustituir las actuales importaciones de ese hidrocarburo que realiza Bolivia desde otros países.
"Le he dicho a Evo, que no acepto que nos pagues un centavo, nos vas a pagar con productos agrícolas bolivianos", añadió Chávez, quien indicó que el volumen de diesel que adquirirá Bolivia "equivale al año como 180 millones de dólares".
Chávez señaló, que al día siguiente de la toma de posición de Morales, espera firmar una serie de acuerdos para "arrancar un sólido proceso de integración y cooperación" con el pueblo y gobierno de Bolivia.
Artículo completo en El Nuevo Herald

1 Comments:

  • At 9:38 p. m., Blogger RodoMXOZ said…

    Chavez sigue usando al petroleo como su "arma mortifera" para intentar que Latino América no sea dependiente de USA pero aparentemente ahora quiere que todos nosotros dependamos de ellos.
    O pero aún! Qué nos unamos a su pelea contra USA!.

    Ese Chavez, sigue siendo algo especial...

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com