EL QUINTO INFIERNO

miércoles, enero 11, 2006

Alcalde holandés grabará canción de apoyo al cultivo de cannabis

Land of Psychedelic Illuminations (©Brian Exton)El alcalde de la ciudad de Maastricht (sur de Holanda), Gerd Leers, y el grupo holandés de música punk Heideroosjes van a grabar juntos una canción con la que quieren reivindicar la legalización de la producción y el suministro de drogas blandas y más concretamente del cannabis.
Se tratará de una canción de protesta titulada 'Canción de la marihuana', que protestará por la política nacional sobre estupefacientes, que sólo permite la compra y la posesión de drogas blandas, informó la agencia holandesa ANP.
De esta manera, Leers quiere hacer público su plan para regularizar el cultivo de cannabis.Asimismo, mediante su participación en este proyecto musical, Leers quiere reaccionar contra otra canción que seis alcaldes de aldeas colindantes a Maastricht grabaron hace un mes, en la que critican la iniciativa de su homólogo.
El alcalde de Maastricht estima que al legalizar la producción del cannabis se debería controlar mejor tanto la cantidad como la calidad de la marihuana que se produzca.Leers pretende así sacar el cultivo del cannabis de la ilegalidad, controlar la cantidad de sustancias activas en las plantas y combatir de esta forma la criminalidad.
Además, considera ridículo que se pueda comprar marihuana en los establecimientos en los que habitualmente se vende y consume esta droga blanda (coffeeshop), pero a los cuales no se puede suministrar el producto.
Leers, que estima que es imposible erradicar las drogas, dice estar convencido de que Europa tendrá que liberalizar a largo plazo su política al respecto.
Además, cree que Holanda no puede luchar sola contra este tipo de criminalidad y que es necesario que los países vecinos adopten la misma política para evitar que 'medio mundo vaya a comprar drogas a Holanda'.

2 Comments:

  • At 7:15 p. m., Anonymous Rôvënty said…

    En el momento actual, cada vez se restringe más el tabaco. Por otro lado, las estadísticas dicen que cada vez son más los que consumen drogas derivadas del cannabis. ¿Prohibirán el tabaco y legalizarán la marihuana?

     
  • At 9:13 p. m., Blogger DonMatas said…

    NO se trata de prohicir nada. simplemente el tabaco hay qeu restringirlo en varios aspectos como la publicidad y los lugares donde es permitdo consumir. el mismo tratamiento deberían tener otras drogas blandas como la marihuana y al alcohol (aunque este no sea tan blando).
    en fin. no hay ninguna razón madianamente sostenible que permita sostener la prohibición del autocultivo de marihuana...¿legalizar su comercialización? por mi no, pero no por una cuestión moralista, sino derechamente ética, estoy contra la mercantilización de la vida, por tanto no me agrada que gente acumule riqueza "legítima" en base al consumo de otros. Sí aprobaría cooperativas de producción de marihuana
    salud!

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com