EL QUINTO INFIERNO

jueves, diciembre 08, 2005

Venezuela entra a reforzar el MERCOSUR


Como futuro miembro pleno, Venezuela "puede ayudar a manejar mejor los equilibrios internos" dentro del Mercado Común del Sur, reveló hoy el director de Integración y MERCOSUR de la Cancillería uruguaya, Carlos Amorín.
En declaraciones a la radio capitalina El Espectador, el diplomático subrayó el carácter inédito de la incorporación de Venezuela al MERCOSUR, un proceso que entrará en una etapa preparatoria que se completará en 2007.
La entrada de Caracas como miembro pleno de derechos será uno de los puntos principales de la Cumbre, que cuenta con la asistencia de presidentes, vicepresidentes y ministros de 25 países.
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, coincidió en que esa incorporación será una garantía para el equilibrio de las asimetrías entre las distintas economías de los socios.
Uruguay y Venezuela aprovecharán la Cumbre para afianzar sus lazos, sobre todo en el sector petrolero, y aprobarán la creación de un fideicomiso en el Banco República Oriental de Uruguay para depositar el pago por el crudo venezolano.
También se espera la firma de un proyecto preparado por los gobiernos de Venezuela, Brasil y Argentina para iniciar los estudios de ingeniería de un gasoducto que conectaría a Venezuela con los países del MERCOSUR.
"América Latina tiene una gran potencialidad, pero necesita la unidad para desarrollarla", resaltó Vázquez.

[Más información en Prensa Latina]

Vemos como nuestros países hermanos unen sus lazos para crear una latinoamérica cada vez más grande y fuerte; y yo me pregunto: y Chile, cuando?

Deja tu comentario sobre el proceso de integración que vive latinoamérica y sobre las repercusiones que esto puede tener

2 Comments:

  • At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Realmente hablas pura basura comunista, por si no lo sabes, Chávez inauguró hoy un puente en uruguay y donó para el mismo 5 millones de dólares, en cambio aquí en Venezuela, en La guaira, se está cayendo un puente que puede dejar incomunicada al Litoral del Distrito Capital en donde están los barcos que traen tooodo, porque gracias a Chávez, aquí no se produce naada, sólo petróleo, pues.

     
  • At 1:59 a. m., Blogger fcoarellano said…

    algo para nuestro amigo antichavista,
    CARACAS (Reuters) - Venezuela cerrará el 2005 con una expansión económica superior al 5,0 por ciento en términos de su Producto Interno Bruto (PIB), informó el lunes el ministro de Finanzas de la nación petrolera, Nelson Merentes.

    El crecimiento estará distribuido entre una expansión del 6,0 por ciento para el vital sector petrolero, que este año ha sido impulsado por un repunte de los precios internacionales del crudo, y del 4,7 por ciento para el sector no petrolero de la economía, informó Merentes en una conferencia de prensa.

    "El crecimiento va a ser muy superior al 5,0 por ciento," dijo Merentes. El gobierno ha expresado previamente que estima un crecimiento de entre el 5,0 por ciento y el 10 por ciento para el año, luego de la vertiginosa expansión del 17,9 por ciento en el 2004.

    A mediados de noviembre el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó que la economía creció un 9,8 por ciento en el tercer trimestre del año, mientras que para los primeros nueve meses la expansión fue del 9,1 por ciento a precios constantes.

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com