EL QUINTO INFIERNO

sábado, diciembre 03, 2005

Universidad Nacional de PIE!

La Universidad Nacional de Colombia, entra ya en su cuarta semana de anormalidad académica tras a un levantamiento generalizado de estudiantes y profesores en contra de sus directivas y su proyecto de reforma. La motivación estudiantil está en auge y todo parece indicar que se busca detener las reformas en la Universidad, que cada vez adquieren dimensiones más catastróficas. El gobierno y el rector han respondido con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), a las documentadas críticas de académicos, estudiantes y trabajadores. Los estudiantes contestaron con flores, bailes, corazones y una marcha de antorchas contra la agresión policial. Los estamentos universitarios hacen un llamado a distintos sectores de la sociedad colombiana para que estén pendientes de lo que ocurre, y brinden apoyo al movimiento en defensa de la Universidad Pública.
Los estamentos involucrados en las movilizaciones han emitido la siguiente declaración:
"La anormalidad académica y las asambleas de estudiantes, trabajadores y profesores tienen como motivación defender la pertinencia y el sentido de la Universidad Nacional frente al país y la sociedad colombiana, considerando que un proceso de reforma debe tener en cuenta las necesidades de la nación y los fines de la educación misma, ya que en las condiciones de nuestro país donde a duras penas se tiene acceso a una educación de pregrado, debilitar el mismo y reducir la producción de conocimiento y desarrollo investigativo a los niveles educativos de postgrado maestría y doctorado va en detrimento del desarrollo de nuestra sociedad.
Si de lo que se trata es de garantizar el normal desarrollo de la vida universitaria y un adecuado debate abierto sobre la reestructuración de los programas curriculares, es deber de todos hacer lo necesario para ganar y garantizar dichos espacios defendiendo nuestras exigencias. La autonomía, la calidad académica y la viabilidad financiera de la universidad están en juego. De tal manera que nuestra posición tampoco considera valido negociar bajo presión la reforma misma, presión que ha sido articulada en términos de plazos incoherentes y en la presencia amenazante, represiva y constante de la fuerza pública en las puertas del campus. "

Más información en Clajadep y en Colombia Indymedia
También les tenemos fotos de todo tipo para que vean 1 2 3 4

1 Comments:

  • At 5:03 p. m., Blogger Julieta_Urbana said…

    Para que vean que no sólo en Chile la educación es un negocio.
    Muchos saludos.


    http://www.driveallovertown.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com