EL QUINTO INFIERNO

jueves, diciembre 01, 2005

Trabajadores Pesqueros se toman el Palacio Ariztía

Cerca de 200 ex pescadores industriales de la Octava Región, que caminaron desde Talcahuano a Santiago para reclamar por mejoras en las condiciones laborales, se tomaron esta mañana el Palacio Ariztía.
Con banderas chilenas y exclamando "no nos moverán", los pescadores se mantendrán pacíficamente en la sede legislativa hasta lograr un respuesta para buscar un arreglo a sus dificultades económicas originadas por la modificación de Ley de Pesca 19.713.
Los trabajadores reclaman que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos de la última ley de pesca, que dejó cesantes a pescadores de Coronel y Talcahuano y solicitan que las autoridades del ramo los reciban y se establezca cuanto antes una mesa de diálogo.

LA TOMA DEL PALACIO ARIZTIA SIGUE HASTA LA REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DE PESCA, NUEVAMENTE, PARA BUSCAR UNA SALIDA A LA SITUACIÓN QUE AFECTA A LOS PESCADORES Y SUS FAMILIAS.

LOS GARANTES DE LAS CONVERSACIONES, MIENTRAS DURE LA TOMA DEL PALACIO, SERÍAN RODOLFO SEGUEL Y EL ABOGADO DE DERECHOS HUMANOS HUGO GUTIERREZ.

EN CONCRETO, LA MOVILIZACIÓN DE LOS PESCADORES DE LOTA Y CORONEL CONTINUA.

Más Información:

Ex pescadores industriales se toman el Palacio Ariztía
Puccio: Gobierno actuará con mucha severidad en toma de Palacio Ariztía

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com