EL QUINTO INFIERNO

martes, diciembre 13, 2005

SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS ACUSA A ESTADOS UNIDOS POR TORTURAR PRISIONEROS

El ghanés Kofi Annan ha vuelto a enfurecer al gobierno de George W. Bush y a sus halcones de la guerra, al criticar a Washington sin mencionarlo por su amplio record de prácticas de torturas contra personas capturadas en todo el mundo en su ilegal cruzada antiterrorista global. Pero la Casa Blanca hace oídos sordos y sigue con sus ilegales acciones como las escandalosas cárceles secretas de la CIA en Europa y sus vuelos clandestinos con prisioneros utilizando aeropuertos del Viejo Continente. Y ello sin referirme al trato degradante y abusivo aplicado por el gobierno norteamericanos contra los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, a quienes tienen injustamente encarcelados en territorio estadounidense desde hace más de siete años por impedir que terroristas de origen cubano del sur de la Florida pongan bombas en hoteles y objetivos civiles en Cuba y en otras latitudes. Los gobiernos deberían prohibir y castigar "vigorosamente" a aquellos que emplean la tortura como parte de la campaña global para combatir el terrorismo, afirmó el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en un mensaje por el Día de los Derechos Humanos, que se celebra este 10 de diciembre."Déjennos ser claros: la tortura nunca puede ser un instrumento para combatir el terror porque es un instrumento del terror", dijo Annan. En el Día de los Derechos Humanos se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948." Aquellos que conciben o autorizan cualquier forma de tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos o degradantes, y aquellos que cometen ese tipo de actos, no deberían irse sin su castigo", sostuvo el secretario de Naciones Unidas.

Léelo también en el Blog del periodista cubano Juan Diego Nusa Peñalver

Lamentablemente vivimos en un mundo donde las declaraciones de los derechos humanos son meramente programáticas, y el imperio las violenta sin que nadie pueda detenerlo, al igual como lo hace con las constantes denuncias de las naciones unidas, o los tratados contra la proleferación armamentista, o los protocolos por el medio ambiente.

1 Comments:

  • At 9:59 a. m., Blogger Lightbringer said…

    Y qué vamos a hacer? Sólo quejarnos o responder? ¡Qué disyuntiva! Pues si sólo nos quejamos, nos rompen el... Pero si hacemos, eventualmente nosotros le rompemos el... a ellos. De las dos maneras cometemos inmoralidades por acción u omisión. La solución existencialista es que siempre uno es más importante que el otro. Por ende el juego se aplicaría de manera estratégica, siendo así... nosotros no seríamos inmorales si los cagamos a ellos, al costo de que ellos tampoco lo serían.

    Eventualmente se puede hacer una aplicación multiespacial de estrategias, que limite las inmoralidades que ellos y nosotros podamos hacer para convertir una nueva hegemonía o destruirlas a todas. Pero esta estrategia implica un desgaste temporal amplio. Excepto claro que vengan las tecnologías en nuestra ayuda. Pero en la situación actual, ¿Quién la descubrirá primero, la Argentina?,... no creo. ¿Venezuela? Puede ser, pero ¿cómo?. Me parece más probable que lo haga EE.UU y nuevamente nos lleva la delantera, junto con Europa y Japón (países donde se producen el noventa por ciento de las patentes científicas).

    Entonces sólo nos queda una estrategia temporal amplia. Pero tuvimos 200 años. ¿No nos demuestra tal temporalidad que hemos sido incapaces de jugar el juego con nuestras propias posibilidades? Lo demuestra, pero el tiempo siempre es un regalo nuevo. Esta ventaja no debemos sobreestimarla, como dice Marx en el 18 Brumario de Luis Bonaparte, "temiendo el presente, glorificamos el futuro".

    Chávez, Kirchner, Lula y Evo son un posible futuro glorioso. Pero Chávez se ha enfrentado sólo contra el primer país militar del mundo, Kirchner no es tanto un defensor de intereses latinoamericanos como un peronista creativo, Lula está siendo asediado por las denuncias de corrpución y el Sr. Evo va a enfrentar varios problemas hasta el aseguramiento de su posición.

    Solucionemos estos problemas internos, organicemos nuestros proyectos y salgamos al mundo. Cuando la casa esté en orden, ¡guay de los intrusos! (EE.UU, Europa, japón, China)

    "Si quieren venir, que vengan, presentaremos batalla" (del aficionado al wisky, gral. Fortunato Galtieri, líder del emplazamiento de tropas argentinas en Puerto Argentino, Islas Malvinas)

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com