EL QUINTO INFIERNO

lunes, diciembre 19, 2005

Radio insurgente reanudará transmisiones


Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México, 16 de diciembre de 2005.

Al pueblo de México:
A los pueblos del mundo:
Hermanos y hermanas:

Les comunicamos que a partir del día 19 de diciembre de 2005 (12 aniversario de la ruptura del cerco y la declaración de municipios autónomos rebeldes zapatistas) se reanudarán las transmisiones de "Radio insurgente, voz del EZLN, la voz de los sin voz", en onda corta, frecuencia modulada y en la página electrónica.
A partir de esa fecha el EZLN irá trasladando paulatinamente a las bases de apoyo zapatistas y a sus autoridades autónomas el control total de las estaciones de radio de FM que transmiten para las comunidades indígenas de las distintas zonas zapatistas en Chiapas. Para esto, mujeres y hombres indígenas, civiles, zapatistas, recibirán capacitación en técnica y producción radial en los próximos meses.
Así, la población civil zapatista decidirá, de acuerdo con sus tiempos y modos, los contenidos de los programas radiales locales, los producirá, y operará directamente esas estaciones de radio, mismas que cambiarán de nombre. El EZLN mantendrá sólo la operación de la estación de onda corta (transmite en los 6.00 megahertz) y la página electrónica (www.radioinsurgente.org) con el nombre de "Radio Insurgente".
El CCRI-CG del EZLN continúa así con la separación tendencial entre su estructura político-militar y las estructuras civiles democráticas de las comunidades indígenas zapatistas.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, diciembre del 2005.

También en La Jornada y en Enlace Zapatista

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com