EL QUINTO INFIERNO

jueves, diciembre 15, 2005

¿Quién es Ollanta Humala?

Irrumpió sorpresivamente en la escena política peruana, y parece que llegó para quedarse. Este retirado militar, que participó en un fallido golpe de estado en contra de Fujimori, tiene vueltos de cabeza a la politiquería del Perú tras su vertiginoso ascenso en las encuestas, que ya lo sitúan dentro de los con más posibilidades para alzarse con la presidencia de este país. Los grandes medios del Perú atacaron de inmediato, acusándolo de ser "el verdadero candidato de Montesinos", o que su candidatura representa "una amenaza para agentes económicos". Se le acusa a la vez de "recibir financiamiento del gobierno venezolano". Todo esto, claro, antes que siquiera tuviera un programa de gobierno. Vale decir que este circo causaba más bien desconcierto entre los que observamos los acontecimientos en latinoamérica, pues aunque Humala se alzaba como una alternativa a los tradicionales grupos políticos que gobiernan Perú, no se sabía nada de él salvo su carrera militar, su fallido intento de golpe, y que era parte del Partido Nacionalista Peruano (PNP), siendo ninguno de estos elementos muy alentador.
Con este escenario acuestas es que finalmente fue públicado el "ideario político del Partido Nacionalista Peruano", disponible en la Página del PNP y donde resulta evidente que "se acogen prácticas e ideas de Chávez y de Evo Morales" (citando a los amigos de Clajadep) . Entre los conceptos que se postulán resalta especialmente el deseo de repartir el poder entre las grandes mayorías étnicas del país, y la voluntad de instaurar una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente. Aún así se trata más bien de una declaración de principios, más que un verdadero programa de gobierno, y falta para saber realmente que es lo que haría Humala en caso de un eventual gobierno suyo.

Los invitamos a estar atentos frente a este personaje quien seguramente dará mucho de que hablar.

3 Comments:

  • At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Resulta extraño pronosticar un eventual triunfo de un desconocido Ollanta Humala, cuando queda bastante camino para ver quién se queda con el trono del Palacio Pizarro. Sin embargo, el panorama comienza a tener atisbos de incertidumbre cuando en una Bolivia a mal traer, un líder cocalero como Evo Morales, empieza a sugerir una reivindicación de la soberanía marítima.
    En este caso, el escenario tomaría un inminente desequilibrio en las relaciones fronterizas. Ya que los países del norte tiene una ansia estratégica por recuperar terrenos y crecer sus fronteras.
    No hace falta con señalar que Perú desee fieramente recuperar la región de Arica; en tanto que Bolivia, exige una “justa” soberanía marítima por Antofagasta.
    No menos importante, es el apoyo con que cuenta el país altiplánico, debido a que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, ha señalado en reiteradas ocasiones una justa retribución del mar, la ya conocida frase: "sueño con bañarme en una playa boliviana". Es de temer una posible complotación de un izquierdista que hace gala de los excedentes del petróleo, más sus aires bolivarianos, de querer apoyar a países que perdieron una justa guerra ganada ya por nuestros valientes soldados.

     
  • At 2:59 p. m., Blogger Ariel foro said…

    Justa guerra ganada..! que disparates escribes, pero que se puede esperar de un ser humano que no quiere poner su nombre, la guerra del pacifico entre Bolivia y Chile si tiene algo de legitimidad es que fue injusta. Recomiendo a Anonymous, que se lea libros de historia mundial y no libros de historia Chilena escrita por chilenos, ni Ingleses. Te mandaría algunos títulos de libros , pero como no tuviste la gallardía de poner un correo electrónico...pues nada puedo hacer, a no ser que te animes a escribirme un e-mail y con gusto te mando la lista de los libros de historia.

    Nota: No intento generalizar a los escritores chilenos ni ingleses ya que existen verdaderos escritores de estas nacionalidades, a los que yo admiro mucho.

     
  • At 1:55 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Las unica opocion sensata es la que representa Lourdes Flores...

    Todos estamos contigo Lourdes. Apoyo total!!!!

    DFe corazon
    Jorge Luis

     

Publicar un comentario

<< Home


Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com