EL QUINTO INFIERNO

sábado, diciembre 24, 2005

Procesan a ex militar chileno por asesinato de menor

Un juez sometió a proceso el viernes a un militar retirado acusado de secuestrar y ejecutar a un niño de 13 años, un mes después del golpe militar de septiembre de 1973.
El ministro Jorge Zepeda encausó al ex uniformado Enrique Sandoval por la muerte de Carlos Fariña Oyarce, quien fue secuestrado desde su hogar por militares del regimiento Yungay, en octubre de 1973.
El juez determinó que el niño fue secuestrado por civiles y militares desde su domicilio y retenido en una cancha deportiva con otros arrestados durante un allanamiento a un sector pobre de la ciudad.
El menor y otros detenidos fueron sacados del lugar y llevados en un camión militar hasta el regimiento Yungay, acantonado en las cercanías, donde se perdió su rastro, según un informe oficial que estableció que el total de víctimas de la dictadura fueron 3.065 personas, la mayoría izquierdistas.
Veintisiete años después, obreros que excavan cerca de una carretera encontraron un esqueleto pequeño, identificado luego por el Servicio Médico Legal como del menor Carlos Fariña.
Fariña integró por casi tres décadas la lista de 79 menores de edad víctimas de la dictadura del general Augusto Pinochet.
Zepeda acusó al militar jubilado, que durante el secuestro comandaba a un grupo del regimiento, de ser el autor material del homicidio del niño. Por el mismo caso está enjuiciado el comandante del cuartel Yungay, Donato López Almaza.
¡Justicia Y Funa!

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com