EL QUINTO INFIERNO

viernes, diciembre 23, 2005

Multitudinaria protesta contra instalación de papeleras corta puente entre Argentina y Uruguay

Fotografía de marchas anteriores realizadas sobre el puente que une Argentina con UruguayVecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos (centro-este), interrumpen desde la madrugada de este viernes el tránsito en el puente que los une con Uruguay, para protestar por la instalación de dos papeleras sobre el limítrofe río Uruguay.
Unos 200 vehículos circulaban del lado argentino, cuando un grupo de medio centenar 'vecinos autoconvocados' cortaron el paso sobre el puente internacional General San Martín que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde se construyen las dos polémicas plantas de celulosa.
La protesta se enmarca en la lucha que llevan pobladores entrerrianos contra las papeleras Botnia (finlandesa) y ENCE (española), en plena construcción en la zona de Fray Bentos, una localidad ubicada sobre la orilla este del río Uruguay, con una inversión total de 1.700 millones de dólares.
La protesta se inició sorpresivamente en la madrugada --la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú la había anunciado para las 08H00 (11H00 GMT)--, y se prolongará por varias horas, informó la prensa entrerriana.
"Una vez más el pueblo de Gualeguaychú quiere demostrar que no será cómplice de las mentiras y del 'ecocidio' en la región", indicó la ONG en la declaración de prensa.

Fuente: Clajadep

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com