EL QUINTO INFIERNO

viernes, diciembre 16, 2005

Masivas protestas contra cumbre de OMC en Hong Kong

El proceso antidemocratico de la OMC y sus politicas pro-agronegocios estan devastando las vidas de campesinos y comunidades rurales en todo el mundo.
“Quienes están negociando en la OMC, están tratando de sus propios intereses y de aquellos de las grandes corporaciones, no nos están considerando a las campesinas. Las negociaciones son sobre agricultura y alimentación, pero ellos no hablan con nosotras que somos quienes las garantizamos en la realidad. Ellos están decidiendo sobre nuestras vidas y tomando resoluciones que para nosotras son sinónimas de muerte, por eso la OMC no debe seguir”, dijo la líder coreana Yoon Geum Soon, al termino de una numerosa manifestación de mujeres de la Vía Campesina, realizada en Hong Kong hoy 15 de diciembre, día de la lucha de las mujeres del campo contra la OMC.
Para ver fotos de protestas contra la OMC en hong Kong, ver aquí .
Más info en página de organización Vía Campesina
Vía Campesina es un movimiento internacional campesino que coordina organizaciones campesinas de pequeños y medianos productores, trabajadores rurales, mujeres rurales y comunidades indígenas provenientes de Asia, América, Europa y Africa. Promueve el derecho a tener una agricultura sustentable de base campesina en todos los países, lo que llaman como Soberanía Alimentaria.

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com