EL QUINTO INFIERNO

lunes, diciembre 05, 2005

La Revolución triunfa en elecciones con alta abstención

Boicot opositor, cuyos candidatos se retiraron de las legislativas celebradas ayer, redundó en un 75 % de abstención. En la elección de representantes al parlamento andino y el latinoamericano el chavismo obtuvo un 89 %, mientras se anticipa triunfo similar para el congreso nacional.
El dirigente oficialista William Lara, del partido de gobierno Movimiento Quinta República (MVR), fundado por Chávez, dijo que, según resultados propios, su partido obtuvo 114 escaños de los 167 del parlamento nacional y los restantes 53 quedaron en manos de organizaciones aliadas el gobierno, como Patria Para Todos, Podemos, Partido Comunista y otros.
El opositor Teodoro Petkoff, precandidato presidencial para los comicios de diciembre de 2006, estimó que la abstención "fue descomunal" e instó al chavismo a "reflexionar".
Un visitante dejo un comentario que vale la pena citar: "Solo quisiera poner unos datos respecto a la elección parlamentaria de ayer, tan criticada por los medios de televisión y prensa venezolanos, si bien es cierto existió un 25% de participación (lo cual puede entenderse como muy baja)esta es muy superior al 11% de participación que tuvieron las elecciones parlamentarias del año 98 y son muy similares al 30% de participación del las municipales en el reciente Agosto. si comparamos con la del 98 la participación mas que se duplicó y respecto a la comparación con las municipales de Agosto reciente el llamado de abstención de la oposición representa alrrededor de un 5%."

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com