EL QUINTO INFIERNO

lunes, diciembre 19, 2005

Evo Morales dice que cambiará la historia de Bolivia


El ganador de las elecciones bolivianas, Evo Morales, dijo hoy que ha dado comienzo la 'nueva historia de Bolivia' y agradeció su victoria a todos los movimientos sociales de la nación andina.Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, el líder campesino, agradeció su victoria a los movimientos sociales y adelantó que a partir de mañana o del próximo enero se inicia 'la lucha por los recursos naturales para cambiar nuestra historia'.
Morales ofreció una rueda de prensa en la ciudad tropical de Cochabamba, su 'cuartel general', donde prometió un gobierno que 'jamás extorsionará a quien quiera invertir en nuestro país'.
'Quiero reiterar que el movimiento indígena no es excluyente; con nuestro gobierno se va a acabar la discriminación, la xenofobia, el desprecio; vamos a cambiar el modelo neoliberal', manifestó el que será el primer presidente indio de Bolivia, un país donde este sector mayoritario ha sido históricamente excluido del poder.
Hizo un llamado a los movimientos sociales y políticos de Latinoamérica para reconstruir de forma simbólica 'la patria grande' imaginada por Simón Bolívar y el 'Tawantinsuyu' del imperio Inca.
La Corte Nacional Electoral, que en los próximos días dará a conocer los resultados oficiales de esta votación, en la que, de acuerdo a las firmas encargadas de realizar el recuento rápido, Evo Morales ya cuenta con la mayoría absoluta.
El dirigente cocalero garantizó además a los bolivianos que 'no estamos solos (...), tenemos el apoyo de muchos gobiernos' al informar de que ya había recibido la felicitación de al menos dos mandatarios latinoamericanos.

Léalo también en Terra Noticias
Lee además las 10 Propuestas para Cambiar el País que constituyen el programa de gobierno de Evo Morales y el MAS

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com