EL QUINTO INFIERNO

sábado, diciembre 24, 2005

En enero podría realizarse reunión entre Lula, Kirchner, Chávez y Morales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá en enero a su colega de Argentina, Néstor Kirchner, en un encuentro al que también se sumarían el presidente Hugo Chávez, y el electo jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales.
"La reunión entre Lula y Kirchner se realizará en Brasilia, a mediados de enero. Podrían sumarse Chávez y Morales", dijo hoy una fuente diplomática en la capital brasileña, informó Reuters.
Morales, líder cocalero izquierdista que acaba de ganar las elecciones presidenciales de Bolivia, asumirá el poder el 22 de enero, por lo que participaría en la cumbre de mandatarios sudamericanos en calidad de presidente electo.
La fuente indicó que la relación entre Argentina y Brasil, líderes del bloque aduanero sudamericano Mercosur que han protagonizado duras disputas comerciales, entró en una nueva etapa tras el consenso entre sus presidentes para la adopción de mecanismos que atenúen distorsiones en el intercambio.
Tanto Kirchner como Lula mantienen también un estrecha relación con Venezuela, cuyos extraordinarios beneficios por los altos costos de los energéticos permitieron al gobierno de Chávez anunciar fuertes inversiones en Brasil y en Argentina.
Los tres mandatarios, de tendencia izquierdista, han recibido con alborozo el triunfo de Morales, primer presidente indígena que gobernará Bolivia.
Fuente: El Universal

Free Web Counter
Free Hit Counter
eXTReMe Tracker
ecoestadistica.com